Carlos Ruiz Zafón: La Sombra del viento

Posted by Roland Deschain | Posted in | Posted on agosto 20, 2008



En honor a pasar las 100 visitas pasamos a otro arte: la literatura

"La Sombra del Viento" es el libro que lanzó al autor Carlos Ruiz Zafón a la fama. Ambientado en la Barcelona desde la década del 40 hasta bien entrada la segunda mitad del Siglo XX, el autor revela en las páginas su amor por Barcelona dando un colorido retrato de toda la ciudad.
El personaje principal es Daniel Sempere, hijo de un librero, al cual seguimos desde su niñez hasta la edad adulta y que descubre el Cementerio de los Libros Olvidados, un lugar tan mágico como peligroso para los selectos que lo conocen. El autor entreteje alrededor del fanatismo del personaje por los libros una historia de amor en un contexto de suspenso con toques fantasticos y de novela historica.
Es una historia muy interesante, que se deja leer de principio al final, y cualquiera que sepa apreciar un libro se puede identificar con los personajes. Lo que más me atrapó a mi es sus personajes y su sentido del humor, semejantes a los que encuentro en el otro gran escritor español popular y contemporaneo: Arturo Perez-Reverte. Me llegado a reir out-loud solo leyendolo, algunos toques de sarcasmo imperdibles tiene.
El libro lleva vendidos mas de 6 millones de ejemplares alrededor del mundo y fue elegido como Mejor Novela extranjera en Francia en el año 2004, altamente recomendado, es uno de los mejores libros que leí el año pasado. Ingrediente adicional: si les gustó ahora salió "El Juego del Angel", especie de precuela e igual de exelente.
Esta vez lo cuelgo al libro, pero en general voy a escribir críticas sin postear el libro. ¿Porqué?. Primero no se consigue tan fácil como los dvs o cd´s, y segundo pienso que se pierde parte de la gracia de leer en la pc. No solo es más incomodo y cansador a la vista, sino que no es algo que se puede hacer haciendo multitasking (escuchando musica, o en MSN). Así que de ahora en más, hago reviews de los libros y al que le interesa se lo puede comprar.


saludos, Roland of Gilead.


(link en los comentarios)

Comments (5)

Roland, muy bueno este post... aunque no soy un literario nato, me pareció super interesante que haya un buen libro en el blog...y que sea el primer post en esta etiqueta...Gracias por el post...los posts de libros, y literatura para mí van a ser tus mejores sharings en el blog... así que recomiendo a cualquier miembro del blog, y visistantes los libros recomendados por Roland Deschain.

Strip

Como Franko tampoco soy muy literario (digo, si no tomamos en cuenta los comics o novelas graficas). Aunque tambien me parecio interesante, capaz te lo pida prestado.

Creo que es acertado no subir siempre los libros, me es imposible leer un libro en la pc, y creo que a la mayoria le pasara lo mismo.

Muy buen review Gunsilnger.

eso quiere decir que la pelicula fue un fiasco???

Roland, of the Eld

brazuca te mando un mensaje simpaticon mucho de esto no entiendo soy mas fan de la musica "simple" aunq tu shiatsu estaba bueno y los comentarios de aca son grosos y lo q pueda llegar a decir es una burrada pero quedo simpaticona la pagina...la peruana manda salu2 jaja
PD: soy un mostro(papu)