Kollár Attila - Musical Witchcraft(1998)

Posted by StripTheSoul | Posted in | Posted on agosto 26, 2008


Kollár Attila - Musical Witchcraft

Mi ideal en este blog era promocionar artistas talentosos que no son fáciles de encontrar, donde se requiere pasar un buen tiempo buscándolos, y que estén al alcance de cualquiera sin tener que verlos en la tele o escucharlos en la radio (que es casi imposible que aparezcan a no ser que estén saliendo con Paris Hilt. o se droguen con Lind. Lohan).


Este disco es del líder de la banda "SOLARIS" una banda Húngara de rock progresivo que la conocí luego de buscar artistas similares a "After Crying" otra excelente banda de Hungría que seguramente suba un disco de ellos porque marcaron un gran cambio cultural en mi cabeza cuando los escuche, gracias a ellos empecé por alguna razón componer temas en el piano.


Voy a aclarar que soy un gran fan de los instrumentos de viento, y las flautas traversas y las chinas son instrumentos que le guardo especial aprecio y siempre quise aprender a tocarlas, así que este disco es como escuchar RUSH pero con un flautista re loco; para mí al lado de Jethro Tull le da bastantes vueltas aunque tiene otro estilo y sus composiciones en sí son muchísimo mas ambiciosas. (Este disco es Instrumental)


A mi siempre me gusto la onda medio medieval y celta, este disco tiene una mezcla muy buena de estos elementos puestos en composiciones contemporáneas... fue un descubrimiento muy valioso encontrar un disco conceptual de manos de un flautista talentoso como Kóllar Attila.

Espero que lo sepan apreciar...


Comments (6)

Kollár Attila - Musical Witchcraft (256 kb/s):

Musical Witchcraft(85 Mb)

(incluye todas las covers)

Strip

CRAZY AWSOME...3 estrellas y medio pero con unos temas de aquellos...si William Wallace hubiese tenido IPOD, tendría este disco. Así como Music for Zhiatzu te llevaba en estado zen a montañas ponjas, este te lleva en frenesí a montañas celtas....y no celta fagget como lord of the dance o dada, sino antiguo y épico..."The Dark middle ages" es un temón, y el bambino diría de "Poseidon": belleza nene, belleza.
Como mezcla el sonido de la flauta tipo Jethro Tull con guitarras epicas es genial...no todo el disco es tan bueno, pero la verdad que tiene unos sonidos que lo hace pretty unique y le dan un lugar privilegiado en la colección. Puede pasar de tranquilo a frenesí con total armonía en un mismo tema.
"Ba'Rock'" es solido, con un sonido heavy.

un aplauso para este post...

Ja!... viste? Es genial el disco...no se cuantas veces se escuchan cosas asi lo suficientemente bien arregladas en un disco de 48 min standard.

Vamos a nombrar "El arte detrás de Roland" , sos el unico que esta escuchando las stuffs jaa....

estos Floggers quieren ver fotos nuestras no cds de musica progresiva...

gente ignorantee,
con este blog te armas una cdteca ambient terrible, un cede para cada mood...

Grandioso disco, no lo conocía hasta hace 3 semanas que fui a ver a Ozric Tentacles y a la hora de la salida habían muchos puestos de discos y souvenirs musicales, muchos de ellos con música tocando, y entre todos esos sonidos distinguí una flauta muy bella que me obligó a seguirla.....al llegar hice la pregunta obligada al señor ya canoso que atendía el local, "quién es?"....tomó el disco y me lo enseñó "es el flautista de Solaris"....no lo tenía a la venta, era el de él,lo lamenté mucho...y ahora lo encuentro en tu blog....gracias por el gran aporte....

Muchas gracias por el aporte. La verdad es que venía buscando este disco desde años atrás que conocí a Solaris por una estación de Rock en México que se llamaba Radio 590 la Pantera, en el cual una vez a la semana daban lugar a un programa de rock progresivo. Ahí fue que pusieron The Lion's Empire del gran disco Nostradamus, que junto con The Martian Chronicles, me parecen dos de los mejores álbumes de esta banda. Fue ahí que comentaron que su líder tenía un disco instrumental y al ver la forma excelsa con que este señor ejecuta la flauta, me quedaron unas ganas terribles de conseguirlo.
El álbum es impecable. Muchas gracias, de nuevo.