Rain - Cerulean Blue (2004)

Posted by StripTheSoul | Posted in | Posted on agosto 31, 2008


Rain - Cerulean Blue

Rain es un artista ingles que no es muy conocido, pero en el año que finalizo su única obra hasta la fecha logró interesar a vários críticos del rock progressivo por lo genuino que fue su trabajo y original. 

Me hace acordar mucho a Neal Morse, que es otro artista que hizo un concepto sobre algo real en "Testimony"; pero en mi colección este es el disco conceptual que me pareció mas impactante por la forma en que se grabó y el contenido de las letras(incluí un archivo Word con las letras de cada canción y las partes del locutor también).

El disco cuenta sobre un viaje y las distintas vivencias de un hombre que fue a Estados Unidos, y empieza cada tema con musica clásica de fondo estilo Vivaldi con una voz grave que lee cartas del individuo que terminan siempre en "Wish you were here, Rick"...

El primer tema "The Lammas Land" arranca con el viaje, luego el segundo tema "Parsifal" cuenta sobre el sub-mundo que se desarrolla debajo de nuestras vidas(haciendo referencia a gente que vive y cree en cosas que uno desconoce), que según la letra parece ser una especie de Secta donde piensan hacer un mass suicide.

El tercer tema "Starcrossed"  del auto control que cada uno através de distintas filosofías baratas, que son própias o vendidas a la gente que no tiene nada, terminan creyendo en eso.

"The Silver Apples of the Moon" habla de una mujer loca de San diego que estuvo casada con uno de los astronautas que fue a la Luna y como el tipo tuvo sus 15 días de fama; después para la mujer el "murió" (haciendo referencia a que ella sigue esperando al tipo que fue al espacio y nunca volvió...implicando lo que puede afectar la cabeza de la gente la fama generada en ese país por todo el movimiento publicitario que tienen y como manejan ciertos principios).

El que sigue habla de hollywood, arranca diciendo "hollywood" realmente ES otro planeta...y cuenta como termino actuando en una pelicula con lagartos de bajo presupuesto para un director que estaba loco.

"Jerusalem" fue el que más me hizo gracia, porque habla sobre un mendigo que le dijo en un momento el significado de la vida, y murió un rato despues de haberle contado a Rick sobre el significado de la vida. 

"Cerulean Blue" es la última instancia del viaje y termina en Alaska...es el final del disco así que no tiene gracia si cuento que pasa...porque tiene un significado todo lo contado...

Es un disco único en el lo que concierne discos conceptuales, y es un trabajo interesante con buena musica, nada del otro mundo pero un disco muy bien logrado...este artista se merece más atención por lo que logró en Cerulean Blue...

"Si un hombre cualquiera, incluso vulgar, supiera narrar su propia vida, escribiría una de las más grandes novelas que jamás se haya escrito" 

Giovanni Papini (1881-1956) Escritor italiano. 

(links en comentarios)

Comments (3)

Rain Cerulean - Blue (320 kb/s):

Primera Parte(96 Mb)

Segunda Parte(36 Mb)

*otro dato interesante es que el disco esta para bajar GRATIS desde la pagina del artista...

enjoy..!

Strip

Hola.
promete lo que he leìdo
me ha convencido solamente el post y me estoy bajando el disco jej

ya comentarè a ver que tal,estoy impaciente


saludos!

ja! N95! Maraia!