Acoustic Alchemy - Arcan'um (1996)

Posted by StripTheSoul | Posted in , , | Posted on septiembre 07, 2008


Acoustic Alchemy - Arcan'um

Aprovecho para dejarles una especie de "compilado" de temas antiguos, de discos anteriores a Positive Thinking que es MUY bueno...son versiones distintas a las originales porque tienen otros músicos invitados y en vez de haber sacado un "Very Best..." decidieron hacer un remake de temas con ideas nuevas manteniendo la estructura original de los temas antiguos con la ayuda de la London Metropolitan Orchestra; y grabaron 3 temas nuevos.

Tiene momentos clásicos de la banda, es el disco "in between" que elegí tener de Acoustic Alchemy...cuando ya escuche Positive Thinking y The Beautiful Game demasiadas veces elijo este disco y el disco en vivo(que ya lo voy a postear) para escuchar algo distinto. La GRAN diferencia igual de este disco es el bajo que esta muchisimo mas "funk" con slaps y una onda un más agresiva que la de los primeros discos aunque el disco es puramente New Age.

No se como les va resultar escuchar los temas primero en las versiones "nuevas", pero si a alguno le llega a gustar este disco puedo postear los discos que contienen los temas de este compilado especial; los discos son "Back in The Case" , "Natural Elements" y "Red Dust & Spanish Lace"(el debut).

Ya no hace falta ninguna introducción a esta banda, están garantizados los minutos de buena música de cualquiera de sus discos...

(links en los comentarios)

Comments (8)

Acoustic Alchemy - Arcan'um(320 kb/s):

Primera Parte (96 Mb)

Segunda Parte (20 Mb)

Stay Classy...

Me gusta acoustic alchemy,pero a veces cuando los escucho,me da la sensaciòn de estar escuchando midi's,.Quiero decir,creo que le falta jugar con las intensidades.Me parece una mùsica demasiado "correcta",no se,le falta caracter o algo.La esencia la tiene claramente pero falta le falta ese algo que me conmueva de todo.Y làstima porque la mùsica es fantastica,siempre lo dije desde que Strip me los enseño.

Un saludo!

Creo que la crítica es medio "emo", Acoustic Alchemy juega con una construcción musical que esta claramente lejos de lo conmovedor...en realidad hay que abstraerse un poco del gusto de cada uno y darse cuenta de que POR SUERTE no toda la musica tiene que ser emocional y que hay variaciones infinitas dentro de cada sonido...por eso sigue evolucionando la musica y siempre se puede recrear algo nuevo...para ver este concepto mejor yo diria que acoustic alchemy no es "pintura" ni "literatura"...si no que es dentro de la musica algo mas parecido a la "arquitectura" mas que las dos anteriores...o sea yo siento tambien que algunas de sus composiciones son "frías" pero son lindos temas...la Arquitectura tiene eso..es fria as veces pero al mismo tiempo puede ser lo suficientemente estética para apreciarla sin tener que llorar por ver una gran construcción. (la idea con los reviews en el blog es que si son positivos buena onda, pero si son negativos tienen que estar bien fundamentados porque si no la gente que desconoce no va a bajarlos por una opinion ajena poco elaborada...hay que pensar que si vas a quitarle merito a algun artista o banda; hacelo con style..va para todos)

Saludos

Strip

"yo siento tambien que algunas de sus composiciones son "frías" pero son lindos temas"

No he dicho lo contrario.
=)

Por otro lado,la mùsica clàsica sin ir màs lejos es arquitectura pura,y es muy diferente de esto.Todo lo que dices es aplicable a lo que quieras.
Puedo decir,"se parece a nirvana".

"acoustic alchemy no es "pintura" ni "literatura"...si no que es dentro de la musica algo mas parecido a la "arquitectura""

Acoustic alchemy claro que no es ni pintura ni literatura,es mùsica..

"POR SUERTE no toda la musica tiene que ser emocional y que hay variaciones infinitas dentro de cada sonido"

Hablas de acoustic alchemy como si fuese after crying o mahavishnu orquesta...


adeu.


adri.

Pd= Si quieres borra mi comententario para que los ilustrisimos no den marcha atràs y se bajen la mùsica. no hay problemo.

el criterio y el fundamento analìtico no pueden ser abstractos.Yo no puedo adivinar lo que tu piensas.


Ademàs solo intentaba comenzar un pequeño debate sobre ello,un comentario o dos para saber que opina la gente.

No me esperaba un ataque asi de primeras y mucho menos semicensura.

Un saludo.

si esperas entablar un discurso logico-argumentativo pues no te bases en premisas misteriosas,yo no se de lo que hablas,y si tu no comprendes algo de lo que hablo,pregunta...

Asi empieza un debate.Punto.

Adri, creo que te lo tomaste un toque mal aunque lo escribi medio agresivo...te pido perdon por eso.


A lo que iba con mi visión de tu opinión(que esta perfecto, la idea es que opinen) es que NO podes decir que A LA BANDA LE FALTA ALGO, como si les hubiese enseñado a tocar los instrumentos o fueras el productor de la discografica...por mas que sea cierto que tiene un caracter insípido en varios temas...la idea es promover artistas en el blog no despromoverlos.

Decir "a mi no me parece bueno" NO ES lo mismo que decir "Acoustic Alchemy no es bueno"... hay que tener cuidado cuando uno escribe estas cosas...hay cosas que son y otras que no...sin muchos matices; pongo un ejemplo:Uno escucha Floyd y no le gusta y dice “le falta reggae para que me guste”….nonsense…hay que tener en claro que musicos profesionales crearon su musica con un objetivo…y apuntar a cosas que nunca estuvieron ahí como que no tiene mucho sentido...siempre vas a tener razón encima...

La idea sigue siendo que pongan LO QUE QUIERAN en el blog, mientras no personifiquen las críticas...

Si hubieses puesto "no me gusta este disco" hubiese sido mas simpatico..

Aclaro un concepto que use en lo que escribi en los comentarios anteriores:

Para entender un poco este concepto repito algo muy cierto que dijo Galileo;

“La naturaleza nos habla en lenguaje matematico”..

La musica clásica esta más cercana a la matematica que a la arquitectura a mi parecer, ya que la arquitectura ofrece diseños variados sin tener una base profunda sobre la matématica de la estabilidad de las estructuras, ya que las formulas son calculadas matemáticamente por ing. Civiles que si vieron matematica avanzada, al igual que un musico clasico que estudio bien la teoria musical como para tocarla...la musica clasica no ofrece diseños...es matematica pura en algunos casos...(no abarca todos los artistas esto que digo obviamente). Vos estudiaste musica y sabes como se siguen los patrones estructurales en la musica… mi comentario de Acoustic Alchemy era una metáfora…que tampoco era super precisa… pero musica clasica = arquitectura …talvez escape un poco de la realidad mas allá de las opiniones.

asi que voy a dejar los comentarios, pongan lo que quieran en verdad...tengan un poco de conciencia nomás...

Te invite al blog porque creo que tenes buen gusto y confio en tu crítica...no hace falta que trates de plasmar algo profundizandolo hasta el punto que parezca que las cosas son como son…

No estoy censurando nada, es FREE WILL esto, solo apuntaba a que demuestren por parte de ustedes la finalidad del blog…

Vuelvo a pedir disculpas por haber escrito "mal" sobre tu comentario...y aclaro que no quiero NINGUN DEBATE ni nada..no voy a hacer politica de Arte que es una de mis grandes pasiones..jamas la involucraria con porquerias...esto no es un puterio comunista es un blog de arte.

Saludos

Strip...

nevermind....





un abrazo.