Kansas - Leftoverture (Remastered Edition)(1976)

Posted by StripTheSoul | Posted in , | Posted on septiembre 25, 2008


Kansas - Leftoverture

Todos escuchamos "Dust in The Wind" alguna vez, así que no voy a hacer una introducción a la banda, aclaro que Leftoverture salio ene l 76'  un año antes que salieran Point of Know Return que fue el disco que contenia "dust in the wind", y es su disco mas "progresivo/sinfonico" a mi parecer de la primera epoca del grupo.

Este disco fue el primer disco que decidí comprar original del genero "Rock Sinfonico", fue solo despues de 6 años que lo conseguí...alguno quizas ubica "The Musical Box" en buenos aires, me acuerdo haber ido y el vendedor haberse reido cuando pedi este disco, y me dijo que lo buscara en casas de venta masiva(en Musimundo me dijo)...como haciendo referencia que era una banda chota o desmereciendolos...en el momento me parecio cualquiera lo del tipo este...

Retuve la decision de comprar el disco por la confusion de tener esa experiencia la primera vez que salia a comprar un disco de algo que para mi era "nuevo" y genial... escuche mas discos del genero de lo que tenian en su disqueria pedorra de rock sinfonico a la fecha y no me arrepiento de haberlo finalmente conseguido a este gran disco de Kansas( otra razon por la que tarde fue porque queria el Remaster tambien, y porque NO ESTABA EN MUSIMUNDO jajaja....)

El primer tema del disco es ultra conocido es un tema rockero que influencio a muchisimos guitarristas que se hicieron famosos en los 80's/90's..."Carry On My Wayward Son"(tambien fue tema de los credits de "Happy Gilmore" creo que todos la vimos..."the price is wrong bitch")

"Cheyenne anthem" es mi segundo tema preferido del disco, por la letra mas que nada y además es una magnifica composicion instrumental.

A este disco lo categorizaria como "iniciador" en el genero, teniendo en cuenta que contiene una mezcla muy sutil de pop americano, rock y hard rock, blues/country jazz y sinfonico por la mano instrumental, y letras misticas que tienen interes profundo en temas que nos hacen a nosotros mismos. (lei en un review una vez que el autor de las letras Livgren, estaba buscando de alguna manera el significado de su vida en su etapa pre-cristiana).

Espero que les guste, recuerdo haber querido escuchar Kansas por "dust in the wind" cuando era chico y termine encontrando algo muchisimo mas impresionante de lo que imaginaba que podria ser la banda en todo aspecto...

(link en los comentarios)

Algo muy cierto que quizas define un pocos su sonido y su lugar en la historia de la musica esta descripto por un parrafo que escribio un obessivo de la banda en prograchives.

Review quote: Bob Moore Special Collaborator from progarchives.com

***Kansas may never have a place at the table with the elite of progressive music icons, but if this album can’t get your heart racing and your imagination flowing, you should probably check your pulse and think about making some serious lifestyle changes, because you have become either dead, or an old codger.



Comments (4)

Kansas - Leftoverture(320 kb/s):

Leftoverture(93 Mb)

Enjoy..!

(la fotito es del original que consegui hace unos dias, sacada con el N95)

Thank you very much!!!

Your Welcome!...

Its a great disc!...

Grandioso disco, excelente blog... saludos.