Michel Camilo & Tomatito - Spain(2000)

Posted by StripTheSoul | Posted in , , , | Posted on octubre 03, 2008


Como algunos les gusto la onda "flamenco" fusionado dentro del jazz decidí subir uno de los mejores discos de jazz fusionado con flamenco que tengo en mi coleccion. Aprovecho este post para introducirles un milagro de la musica latina, "Michel Camilo"...les voy a dejar un link con un video extraido del DVD  "Calle 54" para que tengan una idea de lo que es el monstro este del piano.

El disco empieza con "SPAIN" que es una de las composiciones mas conocidas de Chick Corea, y luego uno disfruta los demas minutos de puro Flamenco/Latin Jazz ejecutado por los mejores en el genero de una manera bastante laid back.

Tomatito(nombrado asi despues de su padre "TOMATE") colorea bastante bien el disco, me hubiese esperado que Chano Dominguez trabajara con Tomatito para hacer un disco de este estilo, pero fue el gran Camilo que hizo realidad el sueño.

Es un disco calido, recorre pasajes interesantes aunque en algunos momentos se hace un poco inconsistente para mi gusto.

El disco lo vale por "Spain"  asi que si alguno le gusto este disco esta "SPAIN AGAIN" que fue el sucesor...y podria averiguar de conseguir algo mas de este estilo...no encontre la masterpiece del Flamenco todavia..es un genero que me cuesta por la parte cantada que me disgusta bastante...pero siempre me capto la atencion las guitarras y ritmos, e inclusive el baile.

Michel Camilo - From Within(Calle 54):

Video de Michel Camilo

Con Anthony Jackson en bajo de 6 cuerdas y El Negro Hernandez en bateria.

(links en los comentarios)

Comments (2)

Michel Camilo & Tomatito - Spain(192 kb/s):

Spain (61 Mb)

Thanks! Bruce (Portland, Oregon)