POST ESPECIAL: Tribute - New Views(1984)

Posted by StripTheSoul | Posted in | Posted on octubre 13, 2008


Tribute - New Views

El primer disco que escuche de la banda, quizas el mas significativo en estos dos posts especiales porque fue el que mas escuche.

Me impresiona que la banda no haya tenido reconocimiento, talvez mis gustos son raros pero creo que estos tipos lograron un elemento que siempre busque en la musica, estoy seguro que en estos disco esta. Muchos artistas dicen que la musica no nos enseña nada, solamente el significado de la vida. El legajo musical y el contenido que dejo esta banda es para recordarlos, aunque sea por este blog.

New Views con varios cliches del rock de los 70's reintero influenciados por Mike Oldfield y Alan Parsons con mas trabajo de synthetizadores que Terra Incognita que agrego mas instrumentos clasicos y voces.  Es mas explosivo que el anterior y mas progresivo en varios aspectos principalmente en las guitarras electricas.

Si Kansas fuese Sueco seguramente hubiese sonado parecido a Tribute si alguna vez hubiesen escuchado Tubular Bells.

"New Views", el tema épico de este disco es para mi el mejor duo de guitarras acusticas grabado en estudio que escuche a la fecha, vale la pena el disco entero para escuchar la primera parte de New Views, me recuerdan a algun lugar salvaje del planeta estilo AFRICA por alguna razon, y el segundo puente me hace acordar a Stand By la progresion de acordes.

Hago el tributo a la banda Tribute através de estos posts por iluminarme con sus ambiciosos discos y geniales melodias. En especial a Gideon Andersson que es el Mike Oldfield Sueco, ya que toca el bajo, guitarra, bateria, percusion, y coro en ambos discos y seguramente es el que compuso todos los temas como band leader.

Si alguno una vez se sintio inspirado por alguna cancion de Mike Oldfield, esta es la segunda parte del mismo viaje, altamente recomendado.

Estos dos discos son de mis preferidos dentro del Rock Sinfonico Europeo.

(links en los comentarios)

Comments (1)

Tribute - New Views(192 kb/s):

New Views(65 Mb)

Espectacular el disco, voy a ver de postear mas gemas del rock sinfonico Sueco que no es muy conocido y tiene cosas muy buenas.