MUY RECOMENDADO: Porcupine Tree - Stupid Dream(2005 Stereo Mix)

Posted by StripTheSoul | Posted in , , , | Posted on abril 19, 2009




En las canciones de este disco es donde empezó el gran viaje en el mundo de la música para mí; como algo mas que escuchar música puramente por entretenimiento. En estas canciones descubrí que habia algo mas detrás de la musica, que existia un significado mas allá de lo dicho u oído, y que este despertar me llevo a muchos descubrimientos a lo largo de los ultimos 6 años de mi vida.

Casi accidentalmente un compañero de colegio bajando canciones de bandas "nuevas" me introdujo "Piano Lessons" de esta banda. Casi un año después entre a la pagina de la banda que tenía un diseño muy interesante con un fondo negro y una cabina telefonica inglesa en el centro. En aquella epoca podias escuchar sus canciones enteras gratis en la pagina y falte a varias clases en la facultad escuchando los discos totalmente hipnotizado por como me hacian pensar estas canciones.

Debo admitir que siempre tuve un interes por las canciones "tristes", pero como el mismo Steven Wilson dijo en uno de sus conciertos(haciendo referencia a "Stop Swimming" la ultima cancion de Stupid Dream), as veces las canciones mas tristes son tanbien las mas lindas.

Por primera vez escuchaba sonidos que nunca habia escuchado, letras y lirica modernas que no repetian lo mismo de siempre si no que tenian una perspectiva mas unica de las cosas.

Con un fuerte sonido de pop mezclado con psicodelia "Stupid Dream" es el disco mas sensible de la banda para mí. Teniendo melodias que son pegadizas junto a riffs metaleros y guitarras acusticas rockeras, me dejaron perplejo por lo muy fino y a la vez delirante que es el disco.

Con aires de adolescencia en las letras y una seriedad musical sin limites Steven Wilson me inspiro a seguir buscando mas informacion sobre la banda, y hoy en dia es la banda que más discos originales, Dvds, y material tengo en mi colección y es una de las bandas que mas orgullo me dejo ya que jamás me defraudaron donde siempre fueron cambiantes y leales a sus propósitos.

Antiguamente presentaban a Porcupine Tree como el "sucesor" de Pink Floyd, algo que en parte estoy de acuerdo por el lugar que ocupan en la música hoy, pero musicalmente tiene un rumbo totalmente distinto.

Steven Wilson es la mente maestra detrás de todos los discos de Porcupine Tree ya que el compuso y escribio casi un 90% de las canciones de la banda, ademas de haber producido sus propios discos.

El talento de hacer que el espectador realmente se sienta un niño que piensa como adulto al escuchar sus composiciones es como hacer alguien sentirse seco cuando esta debajo del agua. Aunque suene rara la comparacion cuando escuchen el disco talvez entiendan a que me refiero.

Podría escribir un texto muy largo sobre los detalles del disco, sobre cada gran solo, participaciones de saxophone y flautas en "Don't Hate Me" de Theo Travis, los arreglos de Richard Barbieri, el estilo energetico del baterista Chris Maitland y las notables lineas de bajo de Colin Edwin, pero voy a dejar por aca mi crítica porque ya voy a tener tiempo para hablar de esta magnifica banda.

Estos discos son los diamantes de mi colección espero que puedan despertarlos al igual que lo hicieron conmigo; y que demuestre como la musica avanza y porque su continuidad es ilimitada. Uno quizas pensaria que la musica en sí va a terminar siendo siempre parecida, que los acordes que encajan dentro de lo matematico de los sonidos son siempre los mismos pero el elemento humano de combinar los distintos sonidos en la musica en distinto orden, por distintas razones siempre van a ser los puntos donde son infinitas las posibilidades de crear musica nueva. Hago recordar la viveza y el ingenio de Steven Wilson para mezclar los patrones musicales en algo que no existia en la cabeza de los demás hasta que las compartio con sus discos.

Espero que les guste!!... Es una obra maestra del rock progresivo de hoy en día y del siglo XXI.

(Esta version es la original europea masterizada en el 2005)

(links en los comentarios)

Comments (10)

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

leí tu comentario y estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. A mi me pasó algo similar.

Yo también estuve en el colegio explorando música poco usual en ese ambiente y comeencé con pink floyd y de a poco seguí esas líneas e incursionar en el progresivo. Luego de un tiempo, un tío mío, al cual le debo agradecer por instruirme en el mundo musical, me presentó este grupo y justamente este disco y desde ese momento hasta ahora no puedo dejar de escucharlo y sigo fielmente todo lo que steve wilson y sus chicos hacen.

te felicito por la página y espero que este formidable grupo se acuerde que latinoamérica no es méxico y pase por acá abajo también

Bastian un gran gusto me dio leer tu comentario, es un privilegio entonces escuchar que haya sido una historia similar.

Gracias,

Stríp

Gracias por el estupendo aporte y tus comentarios

Thanks for sharing this...much obliged...gracias.

Creo que es tan satisfacorio saber que mas gente siente lo mismo por esta banda, que deja actividades hasta cierto punto importantes con tal de alcansar la plenitud de ese disco escuchado en ese momento, yo tengo apenas 3 años escuchando a esta banda pero hasta ahortia la e entendido en mas del 80% cada disco va acomodado depende a la persona que lo escuche,para mi esta banda a sido lo mejor que me a pasado en toda mi vada oyendo distintos grupos ya sea de progresivo, psicodelia, krautrock. Pero esta banda para mi definitivamente cambio mi vison musical, Porcupine Tree para mi fue como tomar esa pildora roja que me llebo a el pais de las maravillas, esta banda es una verdadera revolucion musical.

Que chido realmente que me encontre tu blog tus reseñas son magnificas y los que suben es espectacular de antemano te lo agradesco .

Buenas tardes.
El link de la segunda parte esta caído.

Nuevo link:

Stupid Dream (Stereo Mix)(140 Mb);

Buen voyage!

¡Muchas gracias! : D

Amigo en serio te agradezco de todo corazón las reseñas y el material que subes constantemente! De hecho uno de mis blogs favoritos sigue así hermano (Y)