No-Man - Flowermouth(Remastered Digipack Edition)

Posted by StripTheSoul | Posted in , | Posted on abril 18, 2009


Flowermouth

No-Man es uno de los cuantos proyectos paralelos del talentoso Steven Wilson junto a Tim Bowness que es un cantante/compositor inglés. El nombre de la banda proviene de "No Man is An Island" pero su musica viaja con el nombre de "NO-MAN".

Algo curioso de este disco es que estuve un tiempo largo para considerar la compra del remaster ya que me gustaban varios discos de No-Man pero como este habia sido el primero y definitivamente el mejor para mi decidi comprarlo original.

La evolucion de la musica hizo una breve parada en este disco en 1994; con una producción que daria la idea de estar hecha en el 2005. Con aires de una musica pop con letras imponentes e instrumentales orchestrales con una ritmica electronica No-Man es un conglomerado del hambre musical que muchos artistas tienen por desatar nuevos sonidos, pero por miedo a fracasar no lo exponen en discos de larga duración.

Al haber comprado el disco, en esta version especial comenta en el booklet la decision de los artistas de pelear contra la discografica y mantener firme su ideal de exponer estas canciones sin preocuparse por el exito comercial que tuvieran. El disco tuvo una "buena" crítica, algo que impresiono al duo debido a que mantuvieron un vinculo alernativo con la musica mainstream pero con su propia ambicion ignorando los movimientos de la epoca.

Talvez encuentren informacion sobre este disco en internet, dejo aca una breve historia de este disco para los interesados.

Steven Wilson cuenta que tuvieron una larga reunion con su manager, y con su discografica donde ambos les recomendaron a Wilson y Bowness que seria bueno que empezaran a componer canciones de pop mas energéticas como "The Shamen". Fue algo depresivo para estos dos musicos y que podian ver sus carreras como musicos profesionales desaparecer en el humo en ese momento.

Bowness agrega que el momento clave en lo que dio forma al espiritu de Flowermouth fue que en ese momento tenian la presion de entregar algo que ambos consideraban ser de caracter pobre. Obviamente le prometieron que cuando hicieran hits y ganaran plata podrian hacer lo que quisieran, "como todo el mundo hace"; pero ellos no se sentian que eran como "todo el mundo" y apartir de ese momento hasta hoy en dia solamente sacaron canciones y discos que consideraban importantes para ellos.

Para dos musicos que habian peleado años para conseguir un contrato con una discografica, y hacer discos que inspiraran a los demas al igual que otros hicieron por ellos, era un punto sin retorno esta situacion. Hoy en dia ambos artistas estan seguros que si, se hubiesen entregado a las sugerencias del manager y la discografica No-Man hubiese muerto en un año.

Decidieron entonces que si iban a fracasar, que lo iban a hacer con sus propias ideas, y que harian un disco que por lo menos los hicieran sentir orgullosos, o sea en otras palabras, fracasarian por sus propios terminos y no por los de otros.

Es un muy buen disco, las primeras tres canciones son obras maestras de atrapar todos los sentidos.

Espero que les guste, es un disco que guarda gran misterio.

En este disco participaron Robert Fripp de "King Crimson", y Lisa Gerrard de "Dead Can Dance".

(links en los comentarios)

Comments (3)

Hola excelente blog y ojala puedan algún día subir el disco otra ves. gracias y estaremos atentos a este blog se ve interesante

Buenas,

Veo difícil que la Digital Millennium Copyright Act (DMCA)permita nuevamente subir los discos a servidores públicos; han hecho un trabajo bastante exhaustivo para asegurarse que no vuelva a pasar.

Lo que puedo hacer es compartirtelo si comentas como usuario de Google o con un e-mail de contacto.

Saludos,

Strip