Sigur Ros - Ágætis Byrjun

Posted by StripTheSoul | Posted in , | Posted on abril 15, 2009



Uno de los monstruos del Post-Rock que con gusto presento en el blog; estos musicos provenientes de Islandia y son uno de los pioneros del genero.

Takk y ágætis byrjun son sus discos célebres y que mas exito tuvieron a la crítica. Elegi mostrarles este porque es anterior a Takk y tiene un aspecto mas unico que el otro disco aunque son similares. Las experimentaciones con violines, cellos y musica clasica dentro de un mundo de Post-Rock definieron su sonido junto con efectos de voz y un fondo muy tranquilizante estilo ambience.

Se que en Islandia tienen su propio dialecto no se bien a que se parece, no se entiende nada lo que dice pero es como si cantara una ballena en algunos momentos...se que suena ridiculo pero es algo totalmente nuevo no volvi a escuchar algo asi antes. La voz es aguda no femenina, no hace suspiros largos ni nada que pueda asemejarle a una cantante de sexo femenino, pero hace sonidos agudos largos sostenidos que hacen acordar a los sonidos de ballenas en el mar.

Algo anecdotico y gracioso sobre este disco, es que mi hermana una vez me dijo que su profesora de Catequesis habia puesto "Starálfur"(tercer tema del disco, es uno de los mejores) en la clase mientras leian. Este tema es quizas lo mas marcante de sus carreras, algo estilo "Bittersweet Symphony" mezclado con el idioma islandes.

Reconozco que uno tiene que estar en un momento especial para escuchar este genero, no es para escuchar todos los dias y menos en la calle...esto es para cuando es necesario un tiempo consigo mismo, es una dosis sentimental que requiere relajarse.

(link en los comentarios)

Comments (2)

Hermano, he leido muchas de tus entradas y veo que tenemos gustos musicales parecidos. Te recomiendo escuches un grupo frances llamado MAGMA, te recomiendo para empezar el Mekanik Destruktiw Komandoh de 1973. Todos sus discos los encuentras en un post mio en taringa. Saludos!!!