Valentino Jazz Bazar - Reo Pero Educado + Bonus

Posted by StripTheSoul | Posted in , | Posted on abril 26, 2009


Juan Valentino es un gran guitarrista Argentino de jazz con un estilo muy parecido a Wes Montgomery. Conocí su música en el 2008 cuando fui un fin de semana a la costa y me enteré que tocaba una "Big Band"(Sotavento) con dos invitados mas y compre las entradas para ir a verlos. Lejos fue el mejor artista que se presento esa noche, después Gabriel Gratzer nos dejo algo muy interesante con su Blues y Góspel antiquísimos con mucho soul; el artista principal fue una desilusión total.

Valentino es uno de los personajes más carismáticos que vi en la "puesta en escena" del jazz en Argentina (Manuel Fraga es otro de mis favoritos en el campo del humor). Con buen gusto y humildad entrego un excelente concierto. Con un estilo muy melódico pero a la vez pícaro este señor de la guitarra me introdujo en canciones que hasta hoy me hacen acordar a ese corto verano que tuve ese año.

Recuerdo que entre las risas que compartía con mi novia de las cosas cómicas que decía Valentino, estaba muy claro el potencial y la seriedad de su trabajo como músico y me había sorprendido no haber escuchado su nombre antes.

Algo anecdótico que fue un poco loco, sucedió cuando termino el concierto y fui a comprar su CD a la puerta del centro cultural donde estábamos. Cuando levante su CD de la mesa el propio Valentino me agarra el hombro con una mano y me dice "Me dijeron que es un Puto ese eh" y se va jajaja.

El contrabajista, el tecladista y el baterista que acompañaban a Valentino eran músicos Jóvenes excepcionales, infelizmente no recuerdo sus nombres  si no hubiese buscado sus proyectos en algún lado. El contrabajista tenía un sonido muy especial, "muy redondo" y denso pero extremadamente cálido. 

Acá les traigo su último disco que es "Reo Pero Educado" pero también agregue canciones que del disco que compre cuando lo conocí, que es un "The Best of" y tenia temas muy buenos, es más hay un tema de Wes Montgomery que me gusta mucho que es "Jingles".

No dejen de escuchar esta joya del Jazz Argentino y si tienen la posibilidad de ver en concierto a Valentino no se la pierdan, he escuchado sus canciones durante un año entero y siempre me dan ganas de poder verlo una vez más. Sus músicas son muy agradables y son ideales para momentos donde uno está acompañado de una mujer o amigos, e inclusive cuando uno está solo o viajando.

¡Espero que les guste!

(Links en los comentarios)

Comments (3)

Hola! que buena la nota!! yo creo que ese día te vendí el disco. Me acuerdo cuando Valentino te dijo eso de que "ese es un puto" y nos cagamos de la risa. Acá estoy con valentino, quien es mi pareja. Leimos la nota, y nos enconató. Si los queres ver, estaran todos los lunes de octubre en Theonious, a las 21.30hs: Salguero 1884.

Pero mandanos un mail a valentinology@yahoo.com así te mando mails de cuando tocan. También te voy a mandar un mail de los pibes que tocan con él, quienes estan dando shows en zona norte.

Te mando un saludo!
Cecilia.

Exquisito guitarrista. Lo vi en directo en el San Martin Ciclo Jazzologia impecable y muy grosos los chicos que lo acompañan. Larga vida a VALENTINO!!!

Pd: Habra alguna cartelera de los lugares que toca? Gracias.