Tuck and Patti - Love Warriors

Posted by Jb | Posted in , | Posted on mayo 26, 2009

Muchas veces llamados los modernos Joe Pass y Ella Fitzgerald, Tuck and Patti forman uno de los dúos mas versátiles y atrapantes dentro de la escena del jazz de la música contemporánea.

Con casi 30 años de trayectoria, y 26 de casados, sus discos son producidos por Patti que además compone y arregla los temas, mientras que Tuck es el hombre orquesta quien todo lo puede con su guitarra. Técnica impecable, groove y feeling hacen de su ejecución algo tan pleno y solido que ni el oído más atento va a extrañar un baterista o un bajista, complemento ideal para la voz de Patti melódica, sexy y tan llena de alma.

Love Warriors es uno de sus discos más interesantes con originales composiciones y geniales adaptaciones de temas clásicos con su estilo único, un álbum imperdible... Creo que sería redundante nombrar lo increíble de sus interpretaciones y ejecuciones tema por tema, por eso voy a descatar mis momentos preferidos.

Su reversión de "Honey Pie" de los Beatles tiene tanto swing! Un ejemplo claro de como Tuck llena todos los espacios y no se necesita ningún otro instrumento.

Y si de clásicos se trata "They Can´t take that away from me" standard de jazz hecho por todos, se muestra aquí en una versión mucho más smooth donde Patti se luce recreando y deformando las melodías a puro gusto y placer con excelentes arreglos y rearmonizaciones de Tuck.

"Cantador" la balada del disco, sentida e intensa con una interpretación vocal muy profunda.

"On a clear Day" es sin duda el punto más alto. Aquí se desparrama verdaderamente el swing del dúo y la soberbia manera de acompañar de Tuck, donde la guitarra no se queda quieta y cada momento es una nueva idea aplicada con criterio para complementar a Patti, a quien le sobran recursos para el estilo... Improvisaciones de voz y guitarra imperdibles.

En el instrumental del disco, "Europa" de Santana, Tuck provoca no querer volver a escuchar la versión original... sin palabras.

"Castles made of sand/little wing" genial popurrí tributo a Hendrix donde las 6 cuerdas son una voz cantante y Patti dispone de todo su feeling a las melodías de jimi llevándolas a un plan más soulero.

“Glory Glory” tiene aires de música Gospel con el groove característico del dúo y una brillante performance vocal muy libre con improvisaciones constantes.

Un disco genial que no deja saltear ningún tema... para el ipod de la dama y el cd player retro del caballero.

Jb
Links en Comentarios

Comments (3)

Hola,
Dime una dirección de e-mail donde escribirte. Tengo una información que quizá te interese incluir en tu blog.
Mi correo: janaru@gmail.com

Un saludo.

Solamente que "Europa" es original del "Gato" Barbieri.
Felicidades por tu Blog