MUY RECOMENDADO: Porcupine Tree- Deadwing (Limited Edition 2005)

Posted by StripTheSoul | Posted in , , | Posted on mayo 12, 2009





La culminación del formalismo artístico de Steven Wilson "Deadwing" un disco basado en un script escrito por él mismo, que trata de una historia sobre fantasmas, es el disco más vendido de la banda a la fecha. Con la participación de Adrian Belew de King Crimson y Mikael Åkerfeldt de Opeth es seguramente el trabajo mas completo y sólido de Porcupine Tree.

En este disco senti mayor participación de todos los miembros y fusión de ideas bien plasmadas a diferencia de otros discos que  también las tienen pero de forma mas sutil.

Con un aire retro progresivo este disco para mi es el más "clásico" de la banda sin duda alguna, surgió en una epoca donde habia perdido  mi interés por Dream Theater con el lanzamiento de "Octavarium" y habia perdido mis expectativas con porcupine tree. Aunque fui bastate crítico al principio sobre este disco termine amandolo incondicionalmente con el tiempo.

Hoy en dia logre conseguir la version limitada original que viene con un librito de 72 paginas con imagenes bastante interesantes, que no tienen una forma muy clara y por eso nunca logre juntar bien los pedazos del rompe cabezas que habla del significado de la historia todavía. 

Este disco ofrece una dinamica nueva en la banda, pero guardando el mismo misterio que tiene la banda. Este disco me llevo a conocer gente que le gustaba la banda, y lo presente para gente cercana y siempre fue un gusto para ambas situaciones. "Open car" es una cancion que quedo en la memoria junto con "Arriving Somewhere..." en mi vida asi que siempre voy a tener un vinculo fuerte con este disco y sus canciones "vuelan cabeza".

Gracias a este disco se lanzaron varios videos, y mucho mas material e información de la banda dandose a conocer mejor sus miembros y su historia. 

Hay muy buenas críticas de este disco en muchos lugares en internet asi que dejo por aca el mío porque quiero que escuchen por si mismos de lo mejor que existe de la musica actual.

Una obra maestra y conceptual de la banda, no hay que perderse este disco.

(Esta edición limitada viene con un hidden track a diferencia de la edición común que es una version alternada de "Shesmovedon" del disco "Lightbulb Sun")

(link en los comentarios)

Comments (10)

links mediafire:

Deadwing + Bonus track(320 kb/s):

Primera Parte(96 Mb),

Segunda Parte(30 Mb),

Que lo disfruten!...

Thnk you for sharing this...much appreciated.

Gracias mi chavo

gracias una maza!!!

Mil Gracias!

Gracias por compartirlo!

Hey man! Muchas gracias por el aporte, y en especial por los 320 kbps. Me salvaste la vida subiendo la discografía de PT, en la página de facebook "Porcupine Tree México"
Saludos!

links caidos por favor subelos de nuevo! anhelo escuchar ese disco (:

Anónimo no puedo subirlos más al blog, DMCA ya limpió muchas veces mis intentos de compartirles los discos. La única manera sería que facilites algún e-mail, o que bajes con torrents por tu cuenta.

Lo siento pero es una pelea que estamos perdiendo en los últimos años.

Saludos,

Strip

viejo! con forme lo que dijiste de bajarlos yo mismo por torrents no se como xD pero te dejo un correo: isaac-bro@hotmail.com

El blog es buenisimo! lo checo varias veces por semana y paso horas leyendo los articulos, me encanta todo lo que ponen, la musica que ponen es mas que perfecta *-*
seria bueno que pongan reseñas de los discos del señor Wilson como solista, su ultimo disco: The raven that refused to sing. es bastante bueno, sobre sus otros proyectos como Storm Corroison, Bass Communion, I.E.M no estaria mal.
Que pongan bandas en el blog como Pendragon, Arena, Devil Doll, entre otros. Solo son opiniones que creo que arian aun mejor esto.

Saludos, y una vez mas excelente blog