Riverside - Second Life Syndrome

Posted by StripTheSoul | Posted in , | Posted on mayo 29, 2009


Second Life Syndrome(2005)

Con un cambio de tecladista Riverside se encontraba con un gran desafio porque ese año segun recuerdo hubo muchos discos buenos de Rock Progresivo y como era una banda nueva algunos quizas pensaban que seria el fin de Riverside y temian otros que fuera una perdida muy grande como paso con Kevin Moore en Dream Theater para el grupo. Para ser sincero la verdad que ninguna de las anteriores y no solo se paso por el alto el tema si no que sacaron un muy buen disco, sin ser tan genuino en letras como el primero pero musicalmente y como concepto un muy buen disco igualmente.

Lo destacable de esta banda que fusiono Floyd con PT y DT es queMariusz Duda(cantante y bajista) tiene una voz muy harmonica y grave a la vez que no es algo comun en el genero y hace el sonido de la banda mucho mas redondo y placentero.

Esta banda es uno de los mejores secretos que guarda Polonia, si tengo más tiempo voy a subir musica Polaca que no tiene nada que ver con Riverside pero también tienen su toque de genialidad.

Las canciones de este disco resultaron mucho mas maduras que el anterior y los miembros decidieron expandir los tiempos y guardar todo lo posible en sus canciones. Por suerte porque hay bastante tiempo para apreciar sus sonidos por unos cuantos minutos.

Con efectos nuevos agregados se ve que quedo mucha inspiracion sobrando del primer disco y era necesario hacer otro disco que contiene lo genial de esta banda con ideas bastante originales del nuevo tecladista que dejo muchas sorpresas en el disco.

Una de mis recomendaciones preferidas del rock progresivo, Riverside desde que salio resalto como banda unica dentro del genero y mantuvo su lugar bien intacto aprovechen para escuchar estos nuevos maestros del rock progresivo porque ya deben ser un icono del rock progresivo o lo seran dentro de poco para todos.

Este disco contiene melodias memorables e ideas muy bien ubicadas, siendo progresivo moderno y en el mejor de los estados, espero que les guste.
(link en los comentarios)

Comments (1)