Brian Hughes - Straight To You (1996)

Posted by StripTheSoul | Posted in , | Posted on junio 10, 2009

Straight To You

Conociendolo a través de "Loreena McKennitt" decidí conseguir alguno de sus discos porque habia escuchado que tenia un sonido similar a Pat Metheny. Era cierto aunque su estilo esta mas ligado con el "smooth jazz" y el "latin jazz" Brian hughes es una perfecta mezcla de un sonido muy fluído, pero que logra dar una sensación placentera para los expertos y no expertos en guitarras con la misma intensidad. 

La pasión de este guitarrista por la música es muy obvia, y logra transmitirlo de tal manera que pareciera fácil para el lograrlo. Este disco fue una gran sorpresa dentro del jazz contemporaneo para mí, sus melodías son muy memorables. El latin jazz es un genero de lo más versátil pero a la vez aventurarse en este genero se requiere mucho conocimiento y ritmo a la vez. Dado que Brian Hughes logró con exito mezclar su sonido con latin jazz es dificil que no gane el respeto de un amante del jazz.

En el repertorio de este disco se encuentran todo tipo de fusiones entre flamenco al estilo Mediterranean Sundance de Al Di Meola como "Andalusian Night" que es sin duda uno de los momentos mas impactantes de este disco. Luego hay varios temas tranquilos con ricas melodías antes de aventurarse otra vez en los ritmos picantes del Latin Jazz.

Para los amantes del Latin Jazz no se pierdan este gran disco de Brian Hughes, les dejo uno de los temas que hace memoria a los sonidos de "Pat Metheny" en sus momentos de Jazz/Blues mas efectivos que vale la pena escuchar.



(link en los comentarios)

Comments (1)

Link Mediafire:

Brian Hughes(192 kb/s):

Straight To You(78 Mb);

Espero que les guste