Louis Armstrong - What A Wonderful World (2004 Remastered Edition)

Posted by StripTheSoul | Posted in | Posted on junio 21, 2009


Como a varios le gustó la entrada de uno de los grandes clásicos de Louis Armstrong decidí traerles mi disco favorito de la epoca posterior a los Hot Fives que era su banda de jazz original donde se encuentran sus mejores momentos como trompetista, antes de hacerse famoso como cantante por su voz y su manejo de la técnica de "scat sing"(que es un tipo de improvisación vocal usando silabas y vocales sin decir palabras as veces, como usando la voz como un instrumento).

La historia de Louis Armstrong tiene sus comienzos en New Orleans, hijo ilegítimo(sus padres no estaban casados) nacido el 4 de Agosto de 1901 en una familia muy pobre, nieto de esclavos paso su infancia en la pobreza en un barrio muy duro llamado "Back of Town". Su Padre William Armstrong, abandó la familia cuando Louis era todavía un infante, y se fue con otra mujer. Luego su madre, Mary "Mayann" Albert dejo a Louis y su hermana Beatrice a cargo de su abuela, y as veces su tío. Louis tuvo su primero contacto con la música criolla(Creolle Music) en el colegio.

El músico trabajó como "paperboy" y vendía comida descartada a restaurantes pero no era suficiente para sacar a su madre de la prostitución. Paso un tiempo importante en burdeles y lugares de baile viendo bandas tocando cuadrilla("quadrille" es un tipo de música y baile) y también pudo presenciar a Joe "King" Oliver tocar en estos lugares conocidos de la época como "Pete Lala's". La ciudad pudo brindarle suficiente música ya que era una ciudad donde había mucho movimiento sobre el "ragtime" que todavía no era llamado JAZZ(que apareció por primera vez en 1913 escrita en un periódico al reseñar el tipo de música ejecutada por una orchestra del ejército que habia tocado ragtime y jazz).

A pesar de su dura infancia Louis dijo que pudo extraer inspiración de esos tiempos “Every time I close my eyes blowing that trumpet of mine—I look right in the heart of good old New Orleans...It has given me something to live for". Louis se caso a los 18 años en un matrimonio que no tuvo exito y duro poco, también en la fecha adoptó un niño que tuvo problemas mentales debido a un golpe cuando era bebe que cuido toda su vida.

En sus 20's aprendió a leer música y fue uno de los primeros hombres del jazz en experimentar largos solos en trompeta, agregando su propia personalidad al carácter del instrumento y fue en esta época cuando formó su sonido único y empezó a cantar.

Cuando ocurrió el exodo a Chicago de músicos, Oliver invito a Louis a hacer parte de su banda criolla "Jazz Band" que fue una de las bandas con mas éxito de Chicago en la época, y pudo brindarle suficiente plata a Louis como para que dejara sus trabajos diarios que impedian que se dedicara totalmente a la música.

Algo interesante es que fue una familia judía "Karnofsky" que prestaba plata que le dio a Louis Armstrong la posibilidad de comprar su primer corneta, y como honor usó la estrella de David toda su vida.

Lo llamaban "Satchmo o Satch" que es la abreviación de "Satchelmouth" que describia como se agrandaba su boca cuando tocaba , otros apodos fueron "Dippermouth" y algunos músicos amigos lo llamaban de "Pops".

Hay buenas biografías de este músico en internet, el interesado puede buscar en google para saber mas de esta figura tan original de la música.

(link en los comentarios)

Comments (1)

Link Mediafire:

Calidad 192 kb/s

What a Wonderfull World(Remastered),

Espero que le guste, es mágico este disco.

Con tiempo voy a ver de compartir buenos temas de su época con los Hot Five.