MUY RECOMENDADO: Jeff Coffin Mu'tet - mUtoPIA (2008)

Posted by StripTheSoul | Posted in , | Posted on junio 14, 2009

mUtoPIA

La obra maestra de Jeff Coffin hasta la fecha, lo que yo considero "JAZZ COFFIN" casi como un genero propio de este músico por su sonido tan característico. Este disco esencialmente contiene los mejores momentos grabados en estudio de Coffin en su mejor estado. Con lo mejor de sus ideas de la epoca que grabó "The Hidden Land" con Bela Fleck & The Flecktones y su uso más frecuente de la flauta traversa se congestionaron en este disco para formar la perfección en gran escala de su sonido.

En este disco usa con más frecuencia sus geniales pedales de "wah wah"* para el saxo y varias de sus técnicas y melodías con humor junto a un estilo mas "jazzy" y clásico que el anterior disco que reunía temas blueseros más old school y fuertes ritmos. Lo interesante de este disco es que contiene canciones con solos increíbles y a la vez temas tranquilos muy placenteros en la misma ensalada pero sin desperdiciar el gusto de momento alguno.

La edición de este disco fue una gran alegría para mi, y excedió mis expectativas ya que con Bloom había sentido que habia poca cantidad de "Jazz Coffin". En este disco no tengo una canción preferida ya que se logró un todo* y generalmente lo escucho entero cuando tengo tiempo. 

Les dejo un tema movido que es un ejemplo claro de como suena en vivo Jeff Coffin cuando esta inspirado y rodeado de sus grandes amigos músicos Wooten y Bela, ademas de un gran repertorio que también hizo parte de esta obra maestra.

Acá se vuelven a ver las influencias orientales en L'Esperance pero rapidamente pasa a un sonido que me hace recordar a "Zona Mona" de Bela Fleck and The Flecktones de a ratos, con una melodia alegre que cae hacia medio oriente de manos de el uso de flauta.

Les dejo este gran disco de uno de los maestros del jazz contemporaneo mas excepcionales y talentosos.

Jeff Coffin Mu'tet - Bubble Up









(links en los comentarios)

Comments (1)

Jeff Coffin Mu'tet - mUtoPIA(320 Kb/s):

Primera Parte(96 Mb),

Segunda Parte(40 Mb),

Arte de Tapa,

Este es muy bueno...