Porcupine Tree - The Sky Moves Sideways (Remastered Edition 2004)

Posted by StripTheSoul | Posted in , | Posted on junio 03, 2009


Siempre consideré a Porcupine Tree como mi "personal floyd" ya que escuche a esta banda antes de escuchar a discos enteros de Pink Floyd. Este disco es comparado con "Wish you Were Here" porque tienen en común como se compenetra uno durante el disco con temas largos al principio y luego al final del disco. Wish you were Here es mi disco favorito de Floyd así que justo pareceria que hay alguna similitud entre los discos.

Las influencias de Floyd son muy obvias en este disco mas que cualquier otro de la banda, pero me gustaría destacar que el sonido logrado en este disco es lo que le da su gran valor en el mundo de la música. Otro rasgo que me llamó la atención fueron las letras de Wilson; aunque su onda es mucho mas oscura que las letras de Floyd(Que es talvez la razón por mi preferencia) les encuentro gran curiosidad, pueden verlo en "Stars Die" que fue la primera canción en ser editada para salir en la radio.

Este fue el primer disco de la banda que se puede llegar a considerar como "Full Time" ya que antes los demás discos eran como side-projects de la banda principal de Steven Wilson de la epoca que era No-Man junto a Tim Bowness, y fue el primer disco editado en los Estados Unidos por la banda.

En el disco hay variadas influencias, las influencias de Robert Fripp y King Crimson en los instrumentales largos me recuerdan a las pruebas que hizo Wilson en No-Man pero mezcladas con rock espacial a lá "Ozric Tentacles" que es una banda de rock espacial instrumental de los 80's que quizás alguno escucho hablar. Así que quizas los que jamas escucharon a Tangerine Dream o música espacial puede llegar a encontrar el disco aburrido de a ratos.

En esta versión remasterizada Gavin Harrison grabo la batería de las pistas de todo el disco, que es el nuevo baterista de la banda que reemplazco a Chris Maitland en el 2001.

Es un disco que guarda grandes secretos, uno debe acordarse que este disco se hizo en el 95 hoy en dia la exploración de sonidos es muchisimo mas amplia pero en la epoca esto tenía sus "ground breaking sound effects", igualmente este album requiere su tiempo para digerirlo.

Estuve un tiempo largo considerando si compartia o no este disco que es más especial que los demás ya que tiene una formula mas especifica en cuanto a su finalidad pero es un muy buen disco asi que lo comparto aca se que mucha gente busca la version masterizada asi que aprovecho para que puedan escuchar con las grabaciones de Gavin hoy en día para sacarse la duda de como resulto el disco.

En la versión alternada de "The Sky Moves Sideways" del segundo disco canta la mujer de Richard Barbieri(tecladista de la banda).

(link en los comentarios)

Comments (8)

Links Mediafire:

The Sky Moves Side Ways(320 Kb/s):

Primer Disco(96 Mb);

Segundo Disco(98 Mb);

Espero que les guste!

Muchas gracias por este disco. Casi no conozco a este grupo, pero el otro día escuché Incident y me gustó mucho. Me han hablado muy bien de este disco, y si lo escucho es gracias a ti.

Gracias por el disco. Vamos a escucharlo. Saludos desde http://mundoeleven.blogspot.com

hey¡, muchas gracias por el disco, lo estaba buscando para conocer más de esta impresionante banda.

saludos desde www.vinilosrock.blogspot.com

Muchas gracias por el disco. Sólo conozco Deadwing, Fear of a Blank Planet e In Absentia de los Porcupine.

javiikiller bajate del blog Lightbulb Sun y Stupid Dream, si te gustan bajate Signify también.

Saludos

Strip

HOY descubri a esta banda...cansado de divagar en el planeta Justin Bieber Lady GaGa (o sea YT)cansado de las estrellitas pasajeras que dejan brillito pero es solo eso..harto de quienes se pretenden clasicos del rock y son fantasmas de cosas que ya se han hecho y mejor..HOY me recomendaron a esta banda y al comenzar a buscar encontre esta publicacion y este blog..gracias a todos los que hacen blogs y que invierten su tiempo para que ignorantes como yo tengamos al alcance estas verdaderas obras maestras que en definitva nos ayudan a no perder la fe y a seguir haciendo como cuando era chico que revolvia bateas buscando nuevas bandas o cantantes..GRACIAS!!

A veces me pregunto que estaba haciendo yo en un tiempo determinado.... por ejemplo en el 95 que no estaba eschuchando este disco??, lo escuche todo de un saque y creo que todavia me quedaron dos pelos en la cabeza.
Buenisimo !!!
Te felicito por el blog.