POST ESPECIAL: Ludovico Einaudi - Divenire (2006)

Posted by StripTheSoul | Posted in , | Posted on junio 14, 2009


El último disco de este genuino pianista italiano, "Divenire" es una excelente colaboración de piano con orchestra implementado efectos electrónicos y tecnología en producción que llevaron a otro nivel la música de Ludovico.

Cuando tenía solamente "I Giorni" y "Le Onde" recuerdo haber dicho "Esta música tocada en orchestra sería increíble", en el 2004 descubrí otros discos de Ludovico donde habia intentos de mezclar Orchestra y otros instrumentos(violines, cellos,guitarras, y etc..) con su música lo que habían logrado calmar mis expectativas, pero sería el resultado de "Divenire" en el 2006 lo que encajaría mejor con lo que yo me imaginaba para "I Giorni" y "Le Onde".

Divenire empezó en el 2002 cuando Einaudi compuso una pieza para orchestra inspirado por tres pinturas de Giovanni Segantini La Vita, La Natura y La Morte. Y según el en ese momento cuando tocó en vivo con la orchestra que en Pale Di San Martino, Dolemitas(Que son unas montañas) sintió un gran contacto con los poderes de la naturaleza, la velocidad, el agua espacio y viento.

El disco tiene un aspecto de Soundtrack de a momentos, y es un disco que tiene otro concepto distinto a los anteriores, note un mayor optimismo en sus composiciones y un critério mas excéntrico.

Las melodías de este disco quedan en encrustadas en la cabeza de uno, como si ya la hubiese escuchado antes...siempre me causaba un Deja Vu.

Luego de escuchar este disco, inconcientemente implemente y toque melodias de distintos temas al tocar el piano.

Es su última gran obra maestra, es una joya de la música clásica contemporanea espero que puedan apreciarla.

(links en los comentarios)

Comments (1)

Nuevo link!

MP3 320 kbps

Ludovico Einaudi - Divenire (130 Mb);

Espero que les guste!