POST ESPECIAL: Ludovico Einaudi - I Giorni (2001)

Posted by StripTheSoul | Posted in , , | Posted on junio 14, 2009


Este milagro de la música italiana que es Ludovico Einaudi, un compositor de musica clásica contemporanea que se define a sí mismo como un artista minimalista, dijo: “En general no me gustan las definiciones, pero ‘Minimalista’ es un término que significa elegancia y sinceridad, por lo tanto prefiero ser llamado minimalista a cualquier otra cosa”.

Hace unos años compartí algunas de mis primeras composiciones con un desconocido de origen italiano que vivía en estados unidos en el chat de Dream Theater, si mal no recuerdo era doctor y era una persona mayor me dijo que mi música le hacia acordar a un pianista italiano y me paso los nombres de los temas que parecian similares y aunque jamas volví a hablar con esa persona termine eternamente agradecido. Cuando busque el artista y las canciones que me recomendó me impresionó lo similar que eran, su trabajo es claramente el sonido mas próximo que encontre a mi própia música siguiendo los mismos patrones musicales que como auto-didacta desperté.

Su música es hipnotizante e inspiradora, es como una fuerte melancolía expresada a través de la armonía sonora perfecta que logra relajar a uno y despertar sus sentidos.  

Sería dificil definir el sonido de este compositor, con influencias o géneros ya que su música se encuentra en un estado tan puro que son basicamente sentimientos reproducidos por ondas de sonido; ni más ni menos.

Voy a traerles 3 discos que considero altamente recomendados, que son "Le Onde", "Divenire"(su ultimo trabajo) y "I Giorni" que es esta entrada misma.

(link en los comentarios)

Comments (11)

Link Mediafire:

I Giorni(80 Mb),

Es uno de sus mejores discos!...

Excelente, muchas gracias por subir esta eminencia del piano.
José desde Panamá

gracia por dar a concer y compartir tan buena musica

cual es la contraseña para la descarga

jose ningún archivo ni descarga en mi blog tienen contraseña. Saludos

Ludovico es increíble, la primera canción que escuche fue "come un fiore", no podía parar de escucharle y me atrapo tanto que tuve que buscar mas y esas tres que mencionas son excelentes!!, fueron las primeras que encontré y me gusto tanto que ya tengo toda su demografía y hasta me registrare en su pagina principal <3

discografia quise decir :P lo siento

link caído

Digital Millennium Copyright Act (DMCA) me esta borrando los links y amenazando mis cuentas y mi blog.

link sin autorización, que lastima

Exquisito Einaudi,pero, lastima, link removido por violación.