Simon Phillips - Symbiosis (1995)

Posted by StripTheSoul | Posted in | Posted on junio 13, 2009

Symbiosis

Simon Phillips fue el primero y único baterista que reemplazó a Jeff Porcaro despues de su muerte repentina en la banda TOTO, y ha estado con la banda desde el 92'. Llegue a escuchar este artista por distintas recomendaciones ya que figuraba en discos de Derek Sherinian y de Jordan Rudess, Jeff Babko, me entere que también trabajo en el debut de Michael Schenker Group ademas de aparecer en actos con The Who, Whitesnake, Judas Priest y la lista sigue(pareciera que toco con absolutamente todo el mundo). Leí que también produjo discos con Mike Oldfield y parece ser un guru de la tecnología y tiene un gran interes en producción ya que tambien produjo los discos de TOTO.

Este disco es una especie de "Chick Corea & The Electrik Band" pero sin Corea, con un toque bastante mas moderno y un Gambale mas tranquilo. Considero su música bastante accesible, aunque el disco apunta mas a casi una hora de entretenimiento instrumental virtuoso tiene melodias memorables de todo tipo de influencias del Rock/Pop de los 90's. El guitarrista es muy bueno, tiene sentimiento y aunque tiene un sonido agudo no es molesto en lo mas absoluto, de hecho es muy bueno su sonido.

Las pausas donde entran pianos , guitarras o clarinetes con mucha tranquilidad son el verdadero simbolo de este disco. Es un disco donde cada tema por separado es un pilar própio, he disfrutado los temas escuchandolos por separado en distintas ocasiones que todos seguidos. 

Phillips tomando el virtuosismo de los músicos de este genero logró una formula bastante exitosa donde establecio muy bien los limites de hasta donde se extendian los solos y las melodias con mucho cuidado.

Es uno de los mejores discos que escuche del genero y para los que jamás escucharon este tipo de jazz es un muy buen disco para empezar!

Simon Phillips - Symbiosis







(links en los comentarios)

Comments (4)

Simon Phillips - Symbiosis(320 kb/s):

Primera Parte(96 Mb),

Segunda Parte(50 Mb),

Espero que les guste!....

Me gusto el tema lo voy a bajar xD

En mi blog hay un disco de Blues muy bueno.

Saludos

Writkas, baje dos discos de tu blog:

Cosmosquad_-Squadrophenia

y Betty L.

Es alguno de estos dos? no los escuche todavia.

Saludos

Strip

Simon Phillips's New Project

Simon is now part of a super (fusion) group : Simon Phillips . Philippe Saisse . Pino Palladino . PSP.

You can hear and download (for free) latest PSP's opus : http://getjuke.com/psp
AND
You can follow the action on Facebook : http://bit.ly/9f7Sf