Dominique A - L'Horizon (2006)

Posted by StripTheSoul | Posted in , , , | Posted on julio 09, 2009

L'Horizon

Dominique Ané es un compositor y cantante frances de Provins, que ha iniciado su carrera en los fundamentos del minimalismo y ha logrado una forma original de música post-rock en los ultimos años con un gran foco en la producción.

Teniendo un gran talento para la creación Dominique A es uno de estos artistas franceses que demostró mayor determinación en la busqueda del sonido inigualable con el lanzamiento de L'Horizon. Un disco que contiene un viaje muy denso en las profundidades de la lírica de este compositor donde uno se encuentra en el ida y vuelta de sus paisajes entre acordes de guitarra y piano.

L'horizon es una de las canciones mas intensas que escuche y realmente hace uno vivir la experiencia del capitan del barco pasando por el Danubio o la Sierra Nevada y como no lograremos ir muy lejos, supongo yo que su significado metafórico excede lo literal. Es una canción "inolvidable" porque como es muy concentrada queda en la mente de uno por unos días.

El disco es bastante apocalíptico a no ser por la cancion "Dans un camion" que es el unico tema del disco que mas o menos transmite algo de alegría. El resto del disco transcurre con melodias melancolicas de guitarra, suaves pianos y intensos pasajes cerca de la finalización del disco.

Lo único que malo de este disco es que no entiendo Frances, pero puedo percibir la profundidad de las letras; me gustaría algun dia encontrar la traduccion para alguna de sus letras.

Tras una larga carrera, en esta entrega, Dominique A dice haber buscado composiciones más sencillas y un sonido más puro, lejos de la influencia de la crítica y el mercado, y ha conseguido un sonido envidiable en el que acústica, eléctrica y electrónica se mezclan para crear una atmósfera en el disco con la personalidad impulsadora de Dominique A.

(Algunas partes de mi crítica las obtuve con la ayuda de Gotardo J. González en su crítica al disco en el 2006).

Dominique A - L'horizon









(link en los comentarios)

Comments (1)

La profundidad en sutileza y elegancia:

Calidad: 320 kb/s(vbr)

L'Horizon (70 Mb),

Espero que les guste!