KBB - Four Corner's Sky (2003)

Posted by StripTheSoul | Posted in | Posted on julio 04, 2009

Four Corner's Sky

Hace unos años cuando descubrí a Jean Luc-Ponty (violinista francés muy conocido del Jazz fusión que toco con Frank Zappa antes de hacerse solista) estuve en una busqueda que no rindió muchos frutos de talentosos artistas en el violín y el único hallazgo realmente interesante fue KBB con Akihisa Tsuboy que es uno de los violinistas que más me sorprendieron en los últimos años y el innovador Toshimitsu Takahashi en teclados. Estos dos jovenes hacen un gran duo y los dos son músicos expecionales a la par, Tsuboy además del violin toca el cellolin y la guitarra además de componer la mayoria del material.

El disco se encuentra entre una mezcla de rock experimental+jazz con momentos memorables y cualquier fan de  KING CRIMSON, UK, The MAHAVISHNU ORCHESTRA y los primeros discos de JEAN-LUC PONTY le va a encantar esta fusión. 

Los discos progresivos de jazz con violín no son mejores que lo que van a escuchar aca, este disco es uno de los mejores ejemplos de jazz rock/fusion con violin que hay para escuchar hoy en día.

Las composiciones de esta banda alimentada por el violín es dinámica, intensa y compleja, a la vez melódica y increíblemente accesible.

La densidad de los teclados dan un aire más sinfónico a la banda que un sonido estilo Mahavishnu Orchestra pero las peleas de guitarra y violin, los ritmos y pasajes, diferencias entre composiciones y la variación de experiencias aurales son garantía de mantener el espectador contento de pies a cabeza.

Les dejo el solo de este violinista en la primera canción.

KBB - Discontinuous Spiral (Violin Solo)







Ejemplo de la genialidad de estos individuos:



(link en los comentarios)

Comments (2)

Formato: MP3
Calidad: 192 kb/s

Four Corner's Sky(80Mb),

Espero que les guste!

Impresionante, que bueno encontrar esta musica, es bastante complicado, muchas gracias!