T-Square - Truth

Posted by StripTheSoul | Posted in | Posted on julio 04, 2009

Truth

Mi paso final y definitivo en lo que es el "Jazz Fusión" japones, que particularmente lo llamaría "Jazz Mezcla" porque a nadie se le ocurre hacer las mezclas explosivas que hacen los japoneses, si existe alguno que conoce bandas del genero sabrá de que hablo.

Hace unos días un conocido me paso canciones de "Akira Kushida" que pertenecian a las bandas sonaras de series japonesas como "JASPION" que eran cosas que yo veía de chico en mi época y le dije que existian bandas modernas que hacian canciones similares con bajos haciendo slaps locos y todo, le mostre T-Square y le parecio excelente asi que decidí compartirlo por aca también.

El jazz fusión japones tiene influencias americanas muy marcadas y tienen un especial interes tanto en la la parte de virtuosismo como la romantica, que da un contraste bastante eclético al disco.

T-Square es una banda que logró convencerme con momentos muy especiales en sus canciones aunque es complejo de seguirlo porque aunque hay un arduo intento de ofrecer momentos cautivantes los japoneses no logran el toque final musical. Yo antes de conocer al saxofonista de esta banda y otras dos o tres bandas japonesas de fusion siempre pense que a los Japoneses le gustaba lo virtuoso sin ningun tipo de sentimiento donde las notas volaban y los hacia felices de alguna manera(Yngwie seguramente es alabado todavía en Japon). Ya que todos los grandes shredders tuvieron su gran exito en japon, como tambien tecladistas virtuosos como Vitalij Krupij entre otros...

En este disco hay ejemplares especiales de cuan profundo pueden ser cuando quieren, y un ejemplo muy trascendente es "Good-Bye Blue Wind" que es el tema de cierre del disco...las canciones donde hay solos son super largas, y las que realmente me gustan donde hay melodias increibles son cortas y fugazes...para mí es la razon por la que todavía no lograron exito internacional.

Recomendado para los amantes del Jazz Fusión.

T-Square - Megalith









Miren los solos de saxo en este video, nice (sí; esta defasado el sonido con la imagen):


(Links en los comentarios)

Comments (4)

Links mediafire:

Truth

Formato: MP3
Calidad: 320 kb/s

Primera Parte(96 Mb),

Segunda Parte(5 Mb),

Espero que les guste!...

Já o "desci" recomendo que quem gosta do estilo "desça" tbm.

Abrçs Dude valeu!!!

hmmm este es el "Truth 21c" no el Truth de 1987... =/..

Excelentísimo album :) lo mejor!!! pero no creo que sea del 87, el sonido estaría tremendamente adelantado!! jajaja Saludos!