MUY RECOMENDADO: Greg Wollan - Deep Calls 2 Deep (2007)

Posted by StripTheSoul | Posted in | Posted on agosto 08, 2009

Deep Calls 2 Deep

A Greg Wollan lo descubrí en la epoca que estaba buscando bandas similares a Neal Morse y The Flower Kings; y me tope con el trabajo de este excelente guitarrista que me hace recordar mucho al cantante de Kayak(a Bert Heerink). Además de las claras influencias del rock progresivo británico este músico americano hace buen recuerdo a bandas como Kansas, Yes e Wishbone Ash con muy buen gusto.

Admito que las letras religiosas cristianas no son para mi de gran interés, pero jamás me impidio de apreciar la música de Neal Morse o de Wollan, ni por un instante, estos dos artistas para mí demuestran como la religión en el buen uso de su existencia puede inspirarnos a niveles meritórios en la vida.

Se que el título del disco refiere a un salmo, y he escuchado las letras y creo que hizo un muy buen trabajo, es un disco muy sincero en ese sentido.

Lo importante para mí es la oferta íntima espiritual y melódica que entrega Greg Wollan en este disco, excelentes solos de guitarra y audases arreglos con flautas y violínes que dan un aire perfectamente sinfónico al disco.

Considero este albúm una obra de arte del rock sinfónico, y desde la primera a la última nota se percibe mucha pasión del músico en su exitoso intento de compartir sus grandes ideas con el mundo a través de su música.

He enviado un mail a Greg y con mucha cordialidad y buena onda me respondió:

Thank you so much for your kind encouragmnet; i'm sure i am not the only prog artist who is blessed by messages such as yours. Prog is such an underground type of music, it can be hard to get it into the hands of those who like it!
 
.. i bet if we lived in proximity we would be great friends enjoying music together! I know the Flowerkings have had success in Argentina, they are one of my faves.
 
  Fransisco, thanks again. God's blessings!! greg w 


Greg Wollan - Deep Calls to Deep








(link en los comentarios)

Comments (3)

Calidad: 192 kb/s

Deep calls...(95 Mb);

Espero que les guste, un lindo disco.

gracias por subir este disco.......llevaba mucho tiempo buscándolo...se agradece el postear tan excelente música.

Saludos y bendiciones (soy correligionario de wollan)

Fernando, gracias por tus palabras!

Es un gran gusto de parte mía poder compartir esta música y presenciar su reconocimiento de personas como usted.

Saludos Cordiales

Strip