MUY RECOMENDADO: Premiata Forneria Marconi - Per Un Amico (1972)(Remastered Edition)

Posted by StripTheSoul | Posted in , | Posted on agosto 02, 2009

Per Un Amico(1972)

La segunda "Capolavoro" de Premiata que contiene sus mejores momentos puramente "prog" y no solo es uno de los discos mas significativos de la historia del rock italiano junto a Storia Di Un Minuto si no que es mundialmente uno de los grandes puntos de encuentro del rock sinfónico.

Appena Un Po' es una de las canciones que más me atrajo de la banda cuando recién me iniciaba en su excelente discografía, sigue siendo para mí una de sus composiciones más originales.

Generale es una cancion con fuerte influencias de Gentle Giant al estilo Hard Rock fusionado con Crimson entre melodias clásicas que en algun punto del tema cerca de su finalización hacen un gran cierre de la canción extraña del disco.

Considero "Per un Amico" su trabajo más serio, donde claramente se nota un intento en hacerse un lugar en la historia del rock sinfónico en la arena donde figuraban grandes bandas de la epoca como Yes, Genesis, King Crimson, ELP y no solo creo que lo lograron sino que considero que cada pedazo de su música es tan bueno como el sinfónico Británico y en momentos hasta superior en mi humilde opinión debido a su gran creatividad de encontrar melodias potenciadas con raíces italianas clásica.

Mi interes por este disco en especial de la banda es por el implemento de Jazz en buena medida por parte de Flavio Premoli, como se puede con mucho gusto apreciar en canciones como "Il Banchetto" y "Geranio". Ambas contienen para mi los momentos más "Bellos" de sus composiciones, y Geranio talvez es uno de los temas cierre que mejor justicia le dio a un disco de rock sinfónico hasta hoy en día.

Il Banchetto tiene partes más memorables originales italianas, las flautas son muy recordatorias de bandas como "Locanda Delle Fate", y las secciones en piano a "Quella Vecchia Locanda" ambas grandes bandas italianas que en algun momento compartiré por acá.

Estas cinco canciones crearon un momento único en la historia del rock italiano y doy mi más altísima recomendación de que lo escuchen, vale la pena viajar al mundo de PFM en un transporte tan "Stupefacente" como fue y es "Per Un Amico".

P.F.M. (Premiata Fornerica Marconi) - Il Banchetto








(link en los comentarios)

Comments (3)

Link Mediafire:

Formato: mp3
Calidad: 320 kb/s

Per Un Amico(Remastered)(85 mb);

Gran disco Gran!, espero que les guste!

Hola! Primero que todo quiero decirte que recien descubrí tu blog y me encanta! Excelentes discos y aún más la calidad de los mismos :D. Podrías por favor subir un mirror de este disco? La primera canción "Appena Un Po'" no funciona y precisamente es mi favorita :(. De antemano muchas gracias!

Roy! Gracias por el comentario.

El mirror que pediste:

Appena Un Po;

Saludos, gracias una vez más...

Strip