MUY RECOMENDADO: Premiata Forneria Marconi - Live In Japan 2002 (Audio)

Posted by StripTheSoul | Posted in , | Posted on agosto 03, 2009

Live In Japan 2002

Es un gran honor presentar este disco que es el MEJOR concierto de rock sinfónico que vi en DVD hasta hoy en día; si algun dia tienen la posibilidad de comprarlo no lo duden. He escuchado mis canciones favoritas de PFM a través de este disco desde que lo vi, la calidad de sonido es increíble!

En estos dos discos se encuentran lo esencial de la banda entregado de manera más que perfecta, con el agregado de algunas canciones de sus epocas mas comerciales que dan cierta inconsistencia al balance pero no modifican en absoluto el gozo musical que uno aprecia al escucharlo.

En este concierto la banda esta acompañada de Lucio Fabbri(un excelente violisnita, director de orchestra y polinstrumentista italiano), sus interpretaciones de las canciones originales tocadas por Mauro Pagani son geniales, nada que criticarle.

Hay momentos que trascendieron las canciones originales en este concierto, por ejemplo la versión en vivo de "Photos Of Ghosts" de este concierto es impresionante. Este "compilado" por así decirlo son los discos mas apasionantes de la banda para mí, estan tocados con mas tranquilidad la mayoría de las canciones que le dan un toque más sinfónico que progresivo, me hizo acordar al disco re editado de la banda Argentina de Jazz/rock ALAS donde el re-make de las canciones originales fueron hechas acusticas y para mi superan muchisimo mas a las antiguas que eran como "explosivas", son transformadas en sus melodias más puras sin tanta mezcla.

Ya hable bastante de Premiata, dejo mis más altísima recomendacion para este disco en particular por su logro y contener lo mejor de la banda con una calidad tan fina y perfecta, un regalo es este disco. Escuchen las dos versiones de Dove Quando de Storia Di Un Minuto y mi favorita "Luna Nuova" en este concierto, espero que les guste es un obra maestra del rock progresivo italiano no se lo pierdan!

Disco 1:

P.F.M (Premiata Forneria Marconi) - Dove Quando









Disco 2:

P.F.M (Premiata Forneria Marconi) - Luna Nuova(Four Holes in the Ground)









(links en los comentarios)

Comments (4)

links Mediafire:

Formato: mp3
Calidad: 192 kb/s

PFM Live In Japan

Primer Disco(96 Mb);

Segundo Disco(96 Mb);

Espero que les guste!!

Es verdad que los dvds vienen con 2 cds que trae 2 temas nuevos en los cuales participa Peter Hamill?
Un abrazo!!

conociendo pfm

Gracias de nuevo. Estas son joyas musicales del Rock Progresivo/Sinfónico que no es fácil conseguir. Estuvieron de visita (Guatemala)por primera vez hace 3 años, y fue alucinante. Abrieron el concierto con "21st Century Eschizoid Man" de King Krimnson (como un homenaje por su influencia en pfm)y sonaron de sueño (con 3 nuevos músicos)Así que no me extraña leer tus comentarios sobre como se ha mantenido la calidad y evolución/sobrevivencia de esta
magnifica y única banda italiana.