New Trolls - Concerto Grosso - The Sevent Season (2007)

Posted by StripTheSoul | Posted in , , | Posted on agosto 28, 2009

Concerto Grosso - The Sevent Season (2007)

Estuve pensando este fin de semana en subir un disco de Rock Sinfónico Progresivo, y me volví loco tratando de encontrar algo que le pudiera gustar a todos los que opinaron en el blog...obviamente fue imposible me quede escuchando pedazos de mas de 30 discos y termine con un dolor de cabeza horrible y no me decidí. Así que agarre una idea que tenía en mente desde antes que era subir un disco del genero "NEO PROGRESSIVO" (para los que todavía no escucharon artistas del genero nombro algunos : Ayreon, Frost, The Flower Kings, Marillion, Arena, Sylvan y muchos otros. Para los nuevos al género que escucharon Yes; Genesis o Camel...tiene influencias fuertes como estas bandas pero esta mucho más vinculado con el movimiento "pop" y "música clásica".

Una vez hecha esta introducción les dejo este disco de una de las bandas mas reconocidas en el rock progresivo italiano, "New Trolls" (Con el disco "Concerto Grosso N.1" como uno de los mejores discos del rock sinfónico italiano de los 70, como el sonido es un poco pobre decidí subir este disco después de repensarlo muchas veces, que no tienen nada que ver pero ya voy a postear cosas de rock sinfonico italiano de los 70's que es buenisímo)...

Yo me esperaba que el disco fuera malo porque el proyecto se hizo con un cantante reconocido dentro del genero "pop" de la música italiana y como tuvieron una época medio BEE GEES durante los 80’s (les paso a muchas bandas, hasta premiata se mando temitas ochentosos estilo Travolta)... y resultó ser bastante agradable y una sorpresa el sonido que lograron en el disco.
Aunque algunos toques "neoclásicos" me aburren en el disco (como "Future joy"), es una de las obras mas interesantes que escuche el año pasado, y es realmente un muy buen disco con temas memorables y momentos que te captan el oído.

"The Knowledge" es un excelente opener al estilo "Venecia meets PFM y Tull", el tema que le sigue "Dance with the Rain"(me gusta mas la versión en italiano "So Che Si Vei" que esta al final del disco) la primera vez me pareció que era DEMASIADO pop el tema pero me termino convenciendo, es muy lindo tema (los arreglos de guitarra del tema y el solo de flauta traversa son muy buenos).

Aunque la idea genérica se repite durante el disco, estribillos melódicos y arreglos clásicos (en la onda Trans Siberian Orchestra, agregando clarinete, cello, violines, opera, etc...) guardan sus buenos momentos en cada tema. Se merecen un highlight "The season of Hope" y "Simply Angels" que fueron los temas que a mi gusto son los más interesantes a nivel instrumental y refieren más al sinfónico italiano que la mezcla "pop+clásica" que eligieron en este disco. El cellista hizo el disco bastante más interesante de lo que es.
La producción del disco es de muy buena calidad(principalmente en la parte de voces).

Mi puntaje del disco es de 3,5/5 me parece una gran adición a cualquier colección musical, vale la pena escucharlo alguna vez en una tarde tranquila para los que tienen alguna afinidad con el mundo de la música clásica.

New Trolls - The Knowledge








(link en los comentarios)

Comments (3)

New Trolls - The Sevent Season:

Primera Parte (96 Mb);

Segunda Parte(25 Mb);

Espero que les guste!

One Magic Night, es más que interesante tema..todavía me pone la piel de gallina

Tristemente, la 2a parte de New Trolls esta dañada.Gracias