Korai - Öröm - 2005 (2005)

Posted by StripTheSoul | Posted in | Posted on septiembre 10, 2009


Siempre fui fan del rock psicodelico y fue el primer genero puramente instrumental que logró mantener mi atención durante discos enteros de mas de 48 minutos. Obviamente empezando por bandas como "Ozric Tentacles" y "Hawkind", pero no frené ahi y segui buscando hasta encontrar bandas de distintos paises que no eran clones de ozric si no que habian hecho su propia magia en escenario por lo que vi en videos, y en sus discos.

Korai Öröm es una de ellas, una banda Hungara que reune los elementos mas modernos de la música psicodélica en un formato "Trippy". 

La mezcla fantástica de este disco incluye música étnica fusionada con música electrónica y la ayuda de instrumentos acústicos siempre manteniendo un cambio constante del ritmo esquivando el posible aburrimiento del espectador, el inteligente uso de synthetizadores y percusión de manera sofisticada logran que el disco sea disfrutado de comienzo a fin.

Para los que nunca escucharon este genero creo que es un buen comienzo, el disco se compuso en base a ideas que surgieron durante un viaje que hizo la banda por europa en el 2005, y si no me equivoco en este disco participan las mujeres de los miembros de la banda.

Los ataques jazzísticos que tiene este disco también lograron que esta fusion por mas ecléctica que sea se merezca ser algo para alguien, por eso traje este disco porque creo que como parte del movimiento psicódelico llega a ser parte de los grandes picos junto a lo mejor que se puede conseguir hoy del género.

Espero que les guste.

(link en los comentarios)

Comments (2)

Korai Orom:

2005(90 Mb);

Está en 192 kb/s pero buena calidad de sonido, espero que les guste.

Muy bueno. Al fin subiste algo nuevo ya casi me baje todo el blog jaja. Che te dejo mi mail para seguir hablando ya que me fui de facebuk (yo era el te pidio cosas tuyas y te recomende Yaron Herman no se si te acordas)
seven_trumpets@hotmail.com