Jorge Vercillo - The Best of Vercillo (Bootleg*)

Posted by StripTheSoul | Posted in | Posted on octubre 13, 2009

The Best of Vercillo

Una de las nuevas "figuras" de la música popular brasilera, fue mi hermana quien preparó esta excelente compilación de sus mejores canciones. Este compilado contiene canciones grabadas en estudio y en vivo con excelente calidad.

La primera vez que lo escuche estaba convencido que era Djavan, tiene un gran parecido.

La música fluctúa entre jazz y MPB con muy buen gusto, creo que es de lo mejor que escuchado de música brasilera en los últimos años ya que mantiene las raíces de la música brasilera y logró modernizarla al mismo tiempo.

El portugués es un idioma muy especial en la música, además de su gran fonética melódica el idioma contiene palabras que en otras lenguas no existen que hacen que sus letras tengan una calidez especial y un significado profundo en lo que refiere a sentimientos.

Entre el italiano y el español para mí el portugués reúne entremedio de lo apasionante del italiano y la perfección del español un idioma que entrega un sonido "joven" e "ingenuo" pero también "mágico". He escuchado artistas de distintos lugares y la música brasilera internacionalmente conocida (muchos habrán escuchado los inmortales Tom Jobim, o Vinicius de Morais, Daniela Mercury, Rita Lee, y muchos otros grandes artistas brasileros) sigue manteniendo un gran potencial con artistas jóvenes; creo que es uno de los idiomas que mantuvo mayor interés mundial por sus músicas.

Lo más interesante de la música brasilera es que las letras son muy especiales y se encuentran solamente en Brasil este tipo de composiciones poéticas sobre la vida; "ELOCUENCIA"(Fluida, Elegante y Persuasiva) y "SUTILEZA"(En lo perspicaz) son las palabras que para mi mejor describen las canciones brasileras respecto de otros idiomas. La riqueza del idioma brasilero es ilimitada, siempre me interesó mucho el idioma Español pero el portugués para la música indiscutiblemente es fascinante. 

Pareciera que el idioma tiene una facilidad para describir las cosas (en especial los sentimientos), no solo con la ayuda de la variedad de adjetivos y expresiones únicas del idioma, si no que la fonética también parece acompañar este aspecto interesante del portugués. 

Espero que le guste, hay algunas canciones que son muy buenas.

*Créditos a Carola por el disco

(Links en los comentarios)

Comments (2)

The Best of Vercillo:

Primera Parte(96 Mb);

Segunda Parte(50 Mb);

Espero que les guste!

Hola !

Muy buen Cd , te felicito fran siempre con buenos temas para recomendarnos !

keep it up !

gracias !