Kings of Convenience - Riot on an Empty Street (2004)

Posted by StripTheSoul | Posted in | Posted on octubre 21, 2009




Hace un tiempo un gran amigo me mostró esta banda y la canción "Cayman Island" me hizo acordar a una melodía antigua española que me dejo interesado en la banda, baje el disco y resultó ser una experiencia bastante placentera.

Sin dudas es un gran disco, las canciones son perfectas y las melodías son atrapantes y justas para mantener al espectador entretenido pero el disco por alguna razón me pareció "incompleto" ya que las canciones tienen una gran proyección pero se mantienen en un nivel intermedio.

Pero aun así recomiendo este disco por su tranquilidad y algunos momentos muy especiales que tiene que inclusive vale la pena recordarlo semanalmente como lo hago yo. No es un disco que me resultó increíble pero es una de los discos que mas escuche en los últimos años debido a su rango intermedio de temperamento. 

Si tuviera que describir el disco con una palabra definitivamente seria "Carismático", se que suena raro pero el disco goza de un carisma sutil en torno a sus canciones. Aun creyendo que el disco le falte apuntar hacia a algo concreto es fácil perderse en las melodías, olvidarse del tiempo y rendirse a las memorias que tiene uno.

Presiento que las canciones fueron construidas sobre las melodías ensayadas por estos hermanos, y elaboradas posteriormente las letras lo que hace que el disco no sea tan "real" como otros discos de artistas que realmente expresan sus sentimientos "a flor de piel", PERO este disco es como una "imitación" muy exitosa que engaña los sentidos y es un pasaje más barato que el anterior hacia el mundo de los recuerdos.

Entre las voces que son tranquilas, los arreglos de guitarras sutiles(algunos buenos arreglos estilo bossa nova de a ratos) y las construcciones muy finamente elaboradas en términos de composición, que pareciera sacada de un libro de composición, esta banda merece una especial atención por más que no realizen algo totalmente original por lograr algo de espíritu en su tocar.

(link en los comentarios)

Comments (1)

Kings of Convenience (256 kb/s):

Riot on an...(76 Mb);

Espero que les guste!