MUY RECOMENDADO: Ludovico Einaudi - Le Onde (1996)

Posted by StripTheSoul | Posted in , | Posted on octubre 13, 2009



El primer disco solista de Ludovico Einaudi basado en la novela "The Waves" de la escritora inglesa Virginia Woolf. La canción que le dio el título del disco, la compuso Ludovico mientras pensaba en las olas, y si uno la escucha ve como la canción es una pieza lenta pero fluyente simbolizando la vida en sí misma. 

"Le Onde" fue la primera canción que escuche de este artista y fue cuando despertó mi interés por conseguir todos sus discos para meterme más en su música para encontrar nuevos horizontes para agregar a mi propia música. 

Todos sus discos tienen un alto nivel conceptual y espiritual, pero particularmente "Le Onde" tiene una intensidad que denota la inquietud del artista por plasmar sus ideas con sinceridad. 

Es su disco más profundo y misterioso, la paciencia con que une las notas en algunas canciones o espera las demás es verdaderamente un milagro. 

Recuerdo que alguien me pregunto cómo componía y recuerdo haberle dicho que yo necesitaba improvisar para llegar a los sonidos que quería lograr que tenía en mi cabeza ocultos al consciente y que después escuchaba y recogía lo que me gustaba. 

Ludovico dijo: "When I compose, I need to improvise (explains Einaudi), but also to meditate for a long time on what I am writing. I progress on two apparently antithetical levels: I create a great diversity of styles then, at a later stage, I review it all with a rational ear." 

"Cuando yo compongo, necesito improvisar...explica Einaudi, pero también necesito meditar por un largo periodo de tiempo sobre lo que estoy escribiendo. Aparentemente yo progreso en dos niveles antitéticos: creo una gran diversidad de estilos y luego, en una etapa posterior, reviso todo mi oído de forma racional."

 Quizás a simple vista las coincidencias que escribo sobre este autor no harían una crítica real objetiva de su música pero trato de compartir mi visión compartida con el autor sobre la música en general, no solo la que uno siente, escucha, compone, le gusta o no le gusta si no lo que abarca el concepto y el don de manipular sonidos y formar música a través de instrumentos creados por nosotros mismos que todos tenemos en mayor o menor escala como personas.

 Les dejo el tema épico de Ludovico Einaudi para que escuchen, hay mucho para aprender de su música espero que a alguno le despierte el interés que despertó en mi; será totalmente recompensado.

(Link en los comentarios)

Comments (2)

Enlaces fuera de línea. ¿Podrías resubirlos?
Gracias por todos tus aportes. Me van a ayudar muchísimo en el trabajo.

Nuevo link!

Ludovico Einaudi - Le onde(130 Mb);

Espero que les guste!