Lyle Mays - Solo: Improvisations for Expanded Piano (1998)

Posted by StripTheSoul | Posted in , | Posted on octubre 20, 2009

Improvisations for Expanded Piano

Conocí a Lyle Mays a través de recomendaciones de un gran amigo guitarrista que insistió en que escuchara Pat Metheny Group; habiendo visto videos y teniendo algunos temas conocidos de Pat Metheny fue solamente cuando me mostró "Lone Jack" que caí en la magia del grupo y sus integrantes en especial la de Mays el pianista.

Experimente algunos discos interesantes de Lyle, pero fue en este disco que encontre su lado más misterioso; un disco muy oscuro como la música de Bill Evans, quizás por eso me atrajo tanto; su onda "Bill Evanesque".

"Improvisations for Expanded Piano" tiene un deleite muy particular, con un aire casi frío que puede transformar una noche de invierno en un espectáculo y en verano podría causar un sentimiento casi opuesto en la nostalgia y la soledad.

Talvez sea la tapa nada más pero siento que el disco habla de las estrellas, el universo y especial atención a nosotros. Durante el disco uno siente esa idea de "ser pequeño" frente a estas cosas, como "solitario" en la inmensidad.

En muchos momentos pareciera como si fuera un Soundtrack para alguna película sci-fi de las buenas, es un gran viaje introspectivo.

Entrada dedicada a Joaquín Benegas por compartir su interés en Pat Metheny y los músicos que lo acompañan.

(link en los comentarios)

Comments (4)

Lyle Mays Solo(192 kb/s):

Improvisations for.. (70 Mb);

Espero que les guste!

Track 8 appears to be corrupted. Thanks for the great music.

Track 8 (new link/nuevo link):

Lightning Field;

Nuevo link completo, Re-Upload:


Improvisations for Expanded..(70 Mb);

Espero que les guste!