MUY RECOMENDADO: Jami Sieber - Hidden Sky (2004)

Posted by StripTheSoul | Posted in | Posted on octubre 03, 2009


No recuerdo donde logré escuchar el magnífico sonido del cello de Jami Sieber pero es una de las pocas experiencias que hizo justicia a este increíble instrumento. Siempre tuve un interés particular en el Cello por tener su rango sonoro entre el violín y el contrabajo que lo hace similar a la voz humana y las interpretaciones de Jami Sieber y Niclas Weltman ( Cellista en el gran disco "Terra Incognita" de Tribute una banda sueca de rock sinfónico) son las únicas que llegaron a aventurarse a un nivel digno en el cello. Ciertamente hay muchos artistas que compusieron grandes pasajes para cello pero desde los géneros en que más me interesé en estos años solamente puedo nombrar a estos dos músicos como los mas consagrados.

En el 2001 Jami Sieber participó de un evento que la inspiró a componer esta música, y este fue el conocer y tocar con la Orchestra de Elefantes de Thai. Pareciera que encontró una especie de "vinculo" que logro que percibiera lo que muchos consideran haber logrado entender cuando cosas separadas terminan siendo la misma, y a través del asombro de la sensibilidad de estos animales a la música arranco su viaje hacia las primeras ideas en "Hidden Sky" basadas en la tranquilidad, el misterio y una belleza de tipo exótica.

Su interés en estos animales fue tan profundo que parte de los beneficios que levanta este disco procede al cuidado y preservación de esta especie  tan única del reino animal.

Yo particularmente he visto partes del video donde los elefantes tocan xylophones y otros instrumentos y con cierta humildad uno puede llegar a parecerle realmente fantástico que toquen los instrumentos. 

Más allá de su sonido hipnótico y su profundo concepto este disco esconde en sí un valor musical que le aporta el título de "obra maestra" para mí por su seriedad, y lo más importante  hay un gran "compromiso" en el mensaje que deja este disco.

Altamente recomendado porque en la profundidad del disco se encuentran muchas revelaciones y desenmascara verdades sobre nosotros de una manera original en este viaje hacia el mundo de los elefantes y la sensibilidad de Jami Sieber.


(link en los comentarios)

Comments (4)

Jami Sieber - Hidden Sky:

Formato: mp3

Calidad: 320 kb/s

Primera Parte(96 Mb);

Segunda Parte(36 Mb);

Espero que les guste! Un disco muy inspirador!

El disco se encuentra disponible en http://magnatune.com/artists/sieber

Un sitio de lo más interesante, y el metodo de compra les deja elegir la calidad en cual prefieren el disco, ya sea .wav, flac, mp3, ogg, etc... además de contener el arte de tapa del disco así como imagenes y textos que se encuentren en el booklet.

Recomiendo que se den una vuelta a magnatune.

Strip

Felicidad al oirlo..Abraxas

Conocí a Sieber por el juego "Braid"
y me encantó la ambientalización que el soundtrack le daba al juego.

Gracias.