Chango Spasiuk - Pynandi (Los Descalzos) (2009)

Posted by StripTheSoul | Posted in , | Posted on diciembre 27, 2009


Chango Spasiuk - El Camino


Considero que una mente abierta hacia la música puede traer gran sabiduría cuando uno se encuentra frente a un material suficientemente digno de las espectativas de cada uno; esto se aplica bravamente a "Pynandi". 

Me nombraron varias veces a Chango Spasiuk, la ultima recomendación fue de un amigo de Corrientes que empezó a tocar el acordeon hace unos meses, y decidí finalmente conseguir uno de sus discos para escuchar la música del famoso "profeta" del acordeón.

Aunque no simpatizo mucho con el chamamé ni el folklore Argentino encontre la mezcla de música clásica Europea con Folk Argentino + Piazzolla bastante interesante en este disco, aún con el dolor de cabeza que tenía cuando escuche el disco me dieron ganas de bailar algunos de los pasajes más alegres (como en la canción "La Ratonera").

Chango claramente domina la técnica del Acordeón con mucha precisión, pero para mí sus melodías "pícaras" son las que dan verdadera gracia al disco.

La canción que mas me atrajo del disco fue "El Camino" ya que creo que es el momento mas memorable del disco donde se siente una energía especial por parte de los propios músicos, en especial de los que acompañan al maestro.

Otra canción que emblema mucho sentimentalismo, en especial por parte del violinista es Panambí (Mariposa).

No soy un amante del genero ni un entendido, pero considero que este disco debe hacer parte de la colección de cualquier curioso que busca música con un significado especial.

Entrada dedicada a Cucu, si Dios quiere futuro Acordeonista Correntino.

(link en los comentarios)

Comments (5)

Chango Spasiuk:

Pynandi(70 Mb)(192 kb/s);

Espero que les guste!

Hola, recién conozco tu blog, y ya lo pongo en favoritos! Te felicito, todo lo posteado es muy bueno!
Una pregunta ¿se podrá postear este álbum en flac? te lo agradecería muchísimo, no es que quiero piratear o algo así, en realidad por ahora no puedo comprarme el disco por temas económicos y odio escucharlo en MP3 que ya lo tengo.
Si se puede hacer eso, yo te estaría agradecidísimo.
Chau y suerte!

GOL como estas? Gracias por los comentarios. Hace un mes tuve un problema con mi computadora y por eso no estoy actualizando el blog. Ni bien arregle ese problema voy a actualizar todas las entradas.

Con respecto al disco del Chango Spasiuk, esta alrededor de 38$ que me parece bastante caro y no tengo el disco original así que infelizmente no te puedo enviar la versión FLAC.

Tampoco tengo la posicion economica muy favorable este año; si en algún momento decido comprarlo no tendría problema en mandartelo en FLAC o incluso WAV.

Por ahora va a ser solo la versión 320 kbs.

Que estes bien, saludos.

Strip

OK, gracias de todos modos, si yo lo ubico o me lo compro te lo mando en Flac.
Buenísimo el álbum de Daniel Gómez y Claudio Mendez (Milonga Cromada) no los conocía, te agradezco muchísimo.
Y todavía no terminé de revisar todo lo progresivo que hay, muy buen gusto musical tenés (¿querés álbums progresivos argentinos? mandame tu mail en ese caso)

saludos!

GOL, vi que tenes un blog pero las entradas son en mayoría de un tal "kato".

El Arte detrás del Arte por ahora esta un poco en "stand by" pero dentro de poco volveré a subir más cosas interesantes.

Estoy interesado en los discos Argentinos pero no tengo tiempo físico para sentarme a escuchar música hoy en día.

Le dedique un tiempo digno al rock progresivo argentino siguiendo esta listita: http://www.progarchives.com/Bands-country.asp?country=1

Bubu fue mi favorito compre el disco original (re-edición por EMI Records). Escuche cosas variadas, me quede con alguna que otra banda y la ultima que escuche fue Pablo el Enterrador.

Que tenías pensado ofrecerme?... (Vi en "La música de unos pocos" que postearon Living Fossils de William Gray ese proyecto también fue una de las ultimás cosas que escuche Argentino; el hermano de una señorita que conocí es de la banda y me mandaron el disco por mail).

Saludos

Strip

mail: franco_shady@hotmail.com