MUY RECOMENDADO: Phideaux - Chupacabras (2005)

Posted by StripTheSoul | Posted in , | Posted on diciembre 25, 2009


Recuerdo haber visto el título del álbum y reírme de lo ridículo que sonaba un álbum con este nombre; fue uno de los primeros discos de Phideaux que escuché y con este disco que empecé a interesarme en su música.

Este trabajo contiene lo que yo llamaría "Los Elementos" del rock progresivo en buena dosis.

Phideaux siempre busco darle un toque más conciso que un simple conglomerado de acordes complejos y mezclas sin fin. Quizás mas que original su trabajo es propio en el sentido de que siempre que escucho uno de sus discos percibo la inteligencia y viveza empleada en sus ideas musicales. 

Lo que pareciera un disco con un nombre extraño y una tapa con muy poca elaboración resulto ser un gran disco progresivo con elementos modernos y llamativos, una gran sorpresa realmente.

Este disco en realidad es un "popurrí" de las cancionces huerfanas que quedaron de sus primeros tres discos, así que el disco no es tan consistente pero aún así me gusto mucho el disco en especial la canción épica que le da nombre al disco, "Chupacabras".

Si alguno escucho "Signify" de Porcupine Tree, esta es una versión americana de la misma vena que ese disco, hasta son parecidos de a ratos!

(link en los comentarios)

Comments (1)

Phideaux:

Chupacabras (115 Mb - 320 kb/s);

Espero que les guste!