MUY RECOMENDADO: Bubu - Anabelas (1984)

Posted by StripTheSoul | Posted in | Posted on enero 15, 2010


Bubu - El Viaje de Anabelas

La obra conceptual "Anabelas" fue realizada alrededor de 1978 pero uvo que esperar unos cuantos años para que su disco estuviera disponible ya que no salió hasta 1983 debido a la censura de la dictadura militar de la época.

La banda claramente influenciada por "King Crimson" logró un sonido de lo más interesante con geniales resultados. Creo que su mejor definición sería "el Larks' Tongues in Aspic Argentino", ya que el disco cuenta con buenos aportes de jazz y avant-garde que para mí se ubica muy cerca de "Mahavishnu Orchestra", mas que nada por los violines, y una buena dosis experimental con buena fusión. Otro aspecto interesante es que las partes cantadas me recuerdan bandas de rock sinfónico italiano al estilo "operaiesque".

Es uno de mis discos favoritos Argentinos y lamentablemente es un disco bastante desconocido y olvidado en este país.

Es una pieza musical de gran excelencia y nivel. Raramente me encontre con artistas con este potencial en la escena musical Argentina y solo estos y unos pocos(también injustamente desconocidos) lograron impresionarme.

Para los más novatos reconozco que apreciar la obra requiere de cierto esfuerzo, pero los seguidores del rock sinfónico progresivo seguramente les entretenga el disco, ya que dentro de su originalidad es muy "amusing"(como dicen en ingles).

La única contra que tiene el disco es que solamente compusieron tres canciones para el disco, paro aún asi los 40 minutos del disco son un locura de la más decente.

Con mucha originalidad, gran visión y sin verguenza Bubu creó uno de los discos mas interesantes de la historia del rock sinfónico Argentino hasta el día de hoy.

(Link en los comentarios)

Comments (1)

Bubu:

Calidad: 256 kb/s

Anabelas (70 Mb);

Espero que les guste!