CRUCIS - Cronología (1976-1977)

Posted by StripTheSoul | Posted in , | Posted on enero 17, 2010

Crucis - Todo Tiempo Posible

Otra gran banda Argentina que considero totalmente subestimada y algo desconocida en el país; talvez los pioneros del rock progresivo en Argentina en la vena de las bandas mas reconocidas del Rock Italiano(en especial la similitud de las fuertes bases de bajo+batería) y bandas Inglesas como ELP (Emerson Lake & Palmer).

CRUCIS fue una de las bandas de rock sinfónico que más trascendencia tuvieron. Quizas esto se deba a la amistad que unía a estos músicos con Charly García; de hecho su primer album fue producido por él y José Luis Fernandez bajista de la Máquina De Hacer Pájaros, quien fue el primer bajista de Crucis.

El primer album -si bien la banda venía tocando desde 1974- fue editado en 1976, titulado homónimamente CRUCIS. Éste es un disco más bien variado dentro de lo progresivo; por supuesto que abarca desde elementos de hard prog tipo ELP o más rockeros heredados de PESCADO RABIOSO en temas como IRÓNICO SER, a elementos mas sinfónicos más a lo CAMEL o incluso a lo YES: LA TRISTE VISIÓN DEL ENTIERRO PROPIO, sin embargo las influencias son referenciales ya que la banda sabe llevarlas con identidad, incluso el interplay entre guitarra y Moog de DETERMINADOS ESPEJOS me recordó un poco a MAHAVISHNU ORCHESTRA. O sea, en 40 min nos llevan por un recorrido musical y virtuoso de algunos de los sonidos más bellos del rock de los setenta dentro de su identidad como banda. Lo único que no me gustó es que a mi entender la voz desgraciadamente no esta a la altura de las música; una lástima, ya que las letras son interesantes.

Aunque le encuentro cierta falta de consistencia en los discos despues unos minutos es definitivamente uno de los mejores legajos del país en cuanto a rock progresivo y deberían haber tenido mejor reconocimiento.

(Link en los comentarios)

*Parte de la crítica histórica fue extraída de hippieprogrincon.blogspot.com

Comments (1)

CRUCIS:

Calidad: 256 kb/s

Cronología + Bonus en Vivo(200 Mb);

Espero que les guste!