Gazpacho - Tick Tock (2009)

Posted by StripTheSoul | Posted in , , | Posted on enero 09, 2010


Este disco ha crecido en mí durante el año pasado, a primera vista pareciera que no contiene nada especial y resultó ser más interesante de lo que aparenta así que decidí invitarlos a que prueben el disco. 

Claramente este disco escapa del Rock Progresivo a un ambiente más calmo, más cercano al "Post-Rock" y muchos no lo consideran Rock Progresivo "per se" pero encuentro la mezcla de Post-Rock a lá Explosions In The Sky con Art Rock bastante participe del Rock progresivo y sus elementos. Para el caso si no el disco "Night" lanzado en el 2007 es otro gran disco de la banda, que es prácticamente una mezcla exitosa de "Radiohead" con "Talk Talk" que también recomiendo.

La diferencia claramente es la atmósfera que logra la banda con los ritmos y el piano de fondo, el "colchón" de las melodías está trabajado con mucha puntería, considero que es lo más valioso de la banda que los diferencia en parte de sus bandas referenciales.

Otro aspecto interesante son las letras, por eso decidí incluirlas en un archivo junto al disco.

Les dejo para que escuchen una de sus canciones más fantásticas "Winter Is Never", y también una de las canciones más lindas que han compuesto.

Comments (3)

disculpa de que pais es esta banda?

Z son Noruegos.

Si querés más información entra a Progarchives a ver su biografía y discos:

Gazpacho Bio (Progarchives);

Saludos

Strip