MUY RECOMENDADO: Locanda Delle Fate - Forse le Lucciole Non Si Amano Più (1978)

Posted by StripTheSoul | Posted in , | Posted on enero 06, 2010


Una de mis piezas favoritas de la escena progresiva Italiana; considero a este disco una "Bellezza spettacolare" de las cuantas Italianas de los  años 70.

El pianista  Oscar Mazzoglio es el encargado del sentimiento particular del disco y su nostalgia, definitivamente un gran músico. Durante el disco se puede percibir que los aportes más significativos fueron creados por el pianista dentro del marco que hace original su sonido; pero su exito solamente se ve respaldado por la impresionante obra construida sobre lo mejor que ofrece Banco del Mutuo Soccorso fusionado con Premiata Forneria Marconi, y aventurandose en lo más fino de Genesis/Yes/Camel/Jethro Tull/Gentle Giant que llamaron "Forse Le Lucciole Non Si Amano Piú".

"Locanda Delle Fate" se encuentra entre los grandes pódios de la música sinfónica, no solo por lograr melodías ricas emocionalmente pero por su sagacidad mas que otro elemento, ya que la ejecución de sus canciones pertenecen a uno de los momentos más memorables de mayor precisión y delicadeza de la música Italiana progresiva quitando algo de su autenticidad y sumandelo factores de la música Inglesa y Alemana de mediados de los 70's.

La única explicación de la falta de éxito de la banda es que fue un gran disco en el momento equivocado, cuando el rock progresivo había perdido sus alas a fines 1970.

Este disco fue por mucho tiempo uno de mis grandes deleites de la música y sus posibles formas, para los que desconocen el rock italiano sinfónico este disco es una muy buena "bienvenida"a su territorio.

Les dejo esta especial obra del rock sinfónico italiano y su excelente matizar (matizar es Armonizar los diversos colores, de varias cosas como en este caso las diferentes bandas que influenciaron a la banda, y sus inspiraciones própias).

(link en los comentarios)

Comments (2)

Locanda Delle Fate:

Calidad: 320 kb/s

Forse Le Lucciole...(130 Mb);

Espero que les guste!

Disco offline