Ediciones Nacionales, Final de la Historia (Febrero 2010)

Posted by StripTheSoul | Posted in | Posted on febrero 04, 2010


Para los que no siguieron esta historia; el año pasado compre ediciones Nacionales Argentinas de la banda Britanica de Rock Psicodelico/Metal Progresivo "Porcupine Tree" y note una diferencia importante de calidad frente a los discos originales Europeos anteriores.

Me contacte con el representante de la banda "Andy Leff" y le comente sobre mi opinión de la calidad de los discos Nacionales, y con muy buena voluntad me ofreció de enviar los dos discos que tenia nacionales "Fear of a Blank Planet" y "The Incident" a Estados Unidos a los laboratorios de Warner Brothers para que hicieran tests de calidad frente a los masterizados originales de los discos.

La respuesta a mi esfuerzo y el de Andy de encontrar un problema en la calidad no tuvo éxito; segun Warner Brothers hicieron las pruebas ".wav" de los discos y parecieran ser identicas frente a los masterizados originales. Aunque obviamente no estoy de acuerdo, valió la pena el intento y me impresionó el profesionalismo con que tomo el caso el representante de la banda de Porcupine Tree.

Leff no solo invirtió su tiempo en este caso particular si no que prometió que me enviaria ediciones Americanas nuevas para reemplazar los discos nacionales (que valen por lo menos el doble!). Y despues de tres meses de espera llegaron los CDS americanos que prometió, y me envió de regalo el single "Time Flies", o sea envió 3CDS en vez de los dos que debía!

Por un lado me decepcionó una multinacional con su respuesta corporativa, pero por otro lado me vi particularmente orgulloso de encontrar un representante que haya ofrecido este tipo de servicio a un fan Sudamericano de la banda.

Dedico esta entrada a Andy Leff y su gran ayuda para cerrar este caso, y aunque Warner Brothers no trajo una solución al problema la banda ha mantenido su reputación intacta en manos de un buen profesional.


StripTheSoul

4 de Febrero de 2010

Comments (2)

Wow, buenísimo tu blog! e interesante la historia!
oye nada mas una pregunta; FOABP y The Incident que tienes subidos aqui, suenan bien? o de mas baja calidad?
por cierto eres de los pocos blogs en los que veo que tienen tan bien organizado todo, y en 320kbps!
Saludos desde Mexico.

Mr.S

Fear of a Blank Planet está en 320 kpps directamente ripeado del disco Americano que me envió Andy L. Así que la calidad es buena.

"The Incident" está la versión Argentina, mañana subo la versión americana asi te la podes bajar en 320 kbps.

Saludos, Muchas gracias por el comentario me ayuda a mejorar la página.

StripTheSoul