MUY RECOMENDADO: Michel Camilo - Why Not? (1985)

Posted by StripTheSoul | Posted in | Posted on febrero 05, 2010

Michel Camilo - Just Kiddin' 


Michel Camilo; uno de los músicos más mágicos de la escena del latin jazz, y un magnífico pianista con una técnica de otro mundo.

"Why Not?"  fue el primer disco que escuche de Camilo despues de haberlo visto en el DVD "Calle 54" tocando "From Within" con ni mas ni menos, Anthony jackson en bajo y El Negro Hernandez en batería (otros dos grandes monstruos del jazz).

El ritmo que tiene en el alma este individuo rompe los limites de las barreras musicales, tal así que debilita que la canción sea cuadrada ya que deforma completamente la estructura en algo explosivo pero armonicamente haciendolo visible como una pintura de Picasso.

La mente de este pianista tiene las llaves para todas las puertas que encuentra en el camino mientras divergen las melodías, creo que jamas escuche un pianista tocar ni siqueira cerca a lo que logró Michel Camilo en el piano acústico.

Los demás excelentes músicos que conformaron este proyecto cuidaron bien la espalda del señor Camilo e hicieron que el disco sea un "espectaculo" abierto de Jazz latino con un sabor tropical y sensual que solamente los verdaderos músicos que provienen de centro america saben entregar. He oído varios artistas americanos de jazz "intentar" o por lo menos grabar discos de latin jazz de esta categoría pero al lado de discos como este, francamente suenan a esfuerzos decentes y nada más.

El disco no solamente viaja por los ritmos africanos, si no que hace buenas paradas romanticas como la canción "Thinking of You" que se logra un ambiente jazzístico a la antigua con un excelente trabajo del baterísta Dave Weckl, muy sentimental.

El director Fernando Trueba de Calle 54 dijo "Cuando lo veo a Michel Camilo tocar siento que presencio un milagro" es la definición mas acertada acerca de lo que alcanzo Camilo en la música.

(Link en los comentarios)

Comments (1)

Michel Camilo:

Calidad: 192 kb/s

Why Not?(55 Mb);

Espero que les guste!