Sade - The Best of Sade (1994)

Posted by StripTheSoul | Posted in | Posted on febrero 17, 2010


Más un recuerdo de la infancia en las playas de Brasil que una verdadera fuente de inspiración; pero considero a Sade una de las artistas mas comprometedoras de la época de los 90's. Algo así como el "Michael Jackson" femenino, para mi definitivamente fue Sade.

Helen Folasade Adu nacida el 16 de enero de 1959 en Ibadán, Nigeria es una cantante y compositora británico-nigeriana. El nombre "Folasade" significa " Honour confers your crown" (El Honor Confiere Su Corona), algo interesante que descubrí cuando busque información para escribir la reseña.

Otro dato de interes fue que Sade hace parte de la "Excelentísima Orden del Imperio Británico"; que es una Orden de Caballería británica, instituida el 4 de junio de 1917 por el rey Jorge V. La pertenencia a la orden es otorgada por el rey de Inglaterra a todos aquellos que hacen algo significativo en nombre del Reino Unido.

Algo interesante sobre la banda es que aunque sus raíces parecieran ser latinas, africanas y esten basadas en el R&B uno nota influencias del jazz-Funk de la epoca de los 80's y hasta bandas de rock Norte Americanas. Lo mas significativo del sonido instrumental sin duda es el saxo tenor.

Teniendo en cuenta que es una banda "británica" yo diría que el disco es muy "sabroso" al estilo tropical para la latitud en que se hizo el disco; Sade es uno de los registros más calidos de las dos terceras partes de la isla de Gran Bretaña.

(link en los comentarios)

Comments (1)

Espero que les guste:

Álbum (320 Kb/s)