ARK - Burn The Sun (2001)

Posted by StripTheSoul | Posted in | Posted on marzo 02, 2010


ARK - Heal The Waters

Aprovechando que vi carteles de "Dream Theater" en la calle estos días por la gira de su último disco "Black Clouds & Silver Linings", que para mí sorpresa fue bastante mejor de lo que me esperaba, me hizo acordar a una de las bandas más curiosas de la época en que era fan de DT.

"ARK" es una banda Noruega conformada por el famoso cantante Jørn Lande, el guitarrista  Tore Østby y el baterista de Riot  John Macaluso. Para este segundo disco la banda implementó la bienvenida de Randy Coven (Steve Vai, Steve Morse) en bajo y Mats Olaussen (Yngwie Malmsteen) en teclados.

Lo más persistente del disco es que llego a ser considerado "Metal Progresivo Underground" que es un título bastante peculiar, la razón se debe a sus inesperadas influencias mezcladas de manera original. Ark trabajo en una fusión entre Dio, Bjork con Dream Theater y 80's Metal en un plano bastante horizontal sin escaparse demasiado por las ramas.

Les dejo uno de los trabajos mejor ocultos del rock progresivo metal. El efecto de la "moneda" en el solo de "Heal The Waters" es una marca reconocida de la banda, genial elección por parte de la banda de tener esa idea.

(link en los comentarios)

Comments (1)

Ark:

Calidad: 320 kb/s JAPANESE EDITION

Burn The Sun (140 Mb);

Créditos a "El Camaleon" Blog espero que les guste.