BACAMARTE - Depois do Fim (1983)

Posted by StripTheSoul | Posted in | Posted on marzo 10, 2010


"Depois do Fim" es considerada la joya más valiosa del rock progresivo brasilero. En manos de un genio de la música "Mario Neto", la banda logró un gran respeto en comunidades amantes del rock progresivo por todo el mundo.

El disco contiene cierta originalidad pero que facilmente cae en repetir los sonidos de Premiata Forneria Marconi, Focus (las canciones con flautas), Yes, Genesis, ELP, Quella Vecchia Locanda, y muchas otras bandas que fueron anteriores a Bacamarte. Estas comparaciones no le quitan ningún crédito pero la música popular brasilera es super amplia y tiene muchisimos artistas muy talentosos que hacen, a mi parecer , que esta banda no tenga tanta importancia.

Estuve buscando algun disco de rock progresivo brasilero para compartir y me costo mucho elegir uno, como "Depois do Fim" es un ícono decidí elegirlo aunque al volver a escucharlo y leyendo que muchos en sus críticas escribieron que las bandas posteriores a Bacamarte fueran copias no genuinas de esta banda decidí escucharlo con más detalle.

Creo que acusar a bandas posteriores como "Quaterna Requiem" es una equivocación y hasta considero que han logrado composiones mas serias y menos pirotécnicas que Bacamarte, otro punto debil de este disco es que la fusión ha rebalsado totalmente el vaso en algunos momentos del disco que a mí parecer no llevan a ningún lado.

El secreto de este disco se encuentra en las voces de "Jane Duboc", el resto del disco promueve el mismo sentimiento donde uno se siente impresionado al principio de cada canción pero que rapidamente se va desvaneciendo el interes por su falta de personalidad ya que suena exactamente como las bandas que seguramente los influenciaron sin agregar nada nuevo.

(link en los comentarios)

Comments (1)

BACAMARTE:

Calidad: MP3 192 kb/s

Depois do Fim (65 Mb);

Espero que les guste!