Bruce Hornsby & The Range - The Way It Is (1986)

Posted by StripTheSoul | Posted in , | Posted on marzo 10, 2010


"The Way it Is" es el equivalente en piano de "Still Loving you" de Gary Moore para mí. Fue una de las primeras experiencias de solos en piano que pude apreciar y siempre esperaba que dieran la canción en la radio para saber de quien era. Estuve unos cuantos años para descubrir más sobre Bruce Hornsby.

Hornsby es talvez el único artista que me ha atrapado a un genero que no le tengo cariño, el bluegrass y la onda rock pop Motown. Aunque reconozco que sus discos en estudio siguen sin lograr mi aprecio total, el talento del compositor/cantante/pianista/acordeonista es innegable.

Cuando vi un DVD en vivo de Hornsby entendi de donde provenia su fama y es en vivo donde ocurre la verdadera iluminación que provee el artista. Si no me equivoco fue una presentación en vivo de "Hornsby & the Noise Makers", la creatividad y espontaneidad del pianista es increíble.

El legajo de Hornsby claramente esta en sus presentaciones en vivo, es más el artista una vez dijo algo muy sincero que es evidente al comparar sus conciertos a los discos en estudio:

"Ser creativos, espontáneos en el momento y hacer la música en el presente, de esto se trata nuestra propuesta en vivo. Escribo las canciones, hacemos los discos y entonces los discos se convierten en un punto de salida, el modelo básico, el arreglo básico. Jamás dejo la creatividad descansar. Nunca fui un individuo muy bueno del tipo músico de los Top 40 porque nunca me gustó tocar la misma cosa cada vez. Los compositores se acercan demasiado a menudo a sus canciones como pedazos de museo. Yo no me encuentro en esa categoría. Pienso en mis canciones como seres vivos que se desarrollen y cambien y crecen con los años."

- Bruce Hornsby

Lo interesante de lo dicho arriba es que realmente ha cumplido con cada palabra de su texto, Hornsby tiene una diferencia única con la mayoria de los músicos; el decidio plantar semillas en vez de arar la tierra que es algo interesante; aunque no sea conmovedor al instante para el espectador es un trabajo muy particular y vale la pena experimentar sus ideas.

Creo que Hornsby hizo un gran sacrificio al no lograr en sus discos hechos en estudio lo que hace en vivo y perdió un gran reconocimiento, pero por otro lado los logros en vivo continuados en cada uno de los años de su vida seguramente hicieron que valga la pena el sacrificio ya que su trabajo en momentos fugaces de una noche han engraciado al artista y al publico más de lo que hubiera logrado en buenos discos en estudio.

(link en los comentarios)

Comments (2)

Bruce Hornsby:

Calidad: MP3 320 Kb/s

The Way it is (92 Mb);

Espero que les guste!

link caido, favor de resubirlo