The D Project - Shimmering Lights (2006)

Posted by StripTheSoul | Posted in , | Posted on marzo 20, 2010



Podría nombrar algunas bandas similares como IQ, The Flower Kings y hasta rastros de Glasshammer. Pero los elementos aca pertenecen a una fusión un poco mas compleja donde se requiere escuchar el disco con una atención mas aguda. El uso de guitarras españolas de fondo en sus canciones es el ingrediente mas extraño aunque parezca irreal el comentario, la elección de acordes que usa el cantante/guitarrista para manejar el sonido que acompaña la música engaña los sentidos haciendo pasajera la música pero en el fondo es ciertamente memorable y con una construcción muy bien elaborada. Este es uno de los pocos discos que necesite referenciarme primero a su propio sonido para analizarlo. Tuve que escucharlo algunas veces para darme cuenta de que se trataba. Es un disco que contiene momentos brillantes ocultos.

El nivel de talento respecto a los instrumentos es del más alto nivel, en especial el creador del proyecto. La consistencia del disco es frágil, ya que el disco es muy llevadero si uno no presta suficiente atención podría caer en una repetición rompiendo lo esencial del disco.

Lo que salió mal en este disco es que el autor quizó claramente entregar música ciertamente similar a Pink Floyd, logró muy buenas partes cantadas exitosamente compuso música floydiesque pero justamente fue lo que elimino el elemento único que ronda por el disco que es la linda música que compone junto al violinista.

Un proyecto interesante, con aspectos originales, otros no tanto pero un esfuerzo muy apreciable.

(link en los comentarios)

Comments (1)

The D Project:

Calidad: MP3 320 kbps

Shimmering Lights (112 Mb);

Espero que les guste!