Jam Camp - Live (2006)

Posted by StripTheSoul | Posted in | Posted on domingo, marzo 07, 2010


Jam Camp es una banda americana proveniente de Seattle formada por David Broyles (Guitarras), Steve Munger (saxophone), Michael "Smitty" Smith (Guitarra), Jess White (Bajo) y Joel Veatch (batería). El resultado de las sesiones basadas en estudio que hacía regularmente la banda en 1980's dio inicio al proyecto que oficialmente surgió como "Jam Camp" en 1989. El nombre proviene justamente por el campamento que hicieron durante la grabación del primer disco en el estudio de grabación.

La banda hace una excelente y poderosa fusión de The Allman Brothers, Zappa, Crimson, Soft Machine, mucho de Brand X y Traffic. Lo más caracteristico de estas bandas era el respeto que tenían por sus improvisaciones; Jam Camp inspirados por estas bandas lograron aproximar su sonido a fanáticos del Rock Progresivo, el rock Clásico y el Jazz unificados.

El saxofonista Steve Munger es un talentoso y virtuoso músico, el disco esta principalmente liderado por su sonido frenético y sabio. Los guitarristas de vez en cuando me hacen acordar a guitarristas como Eric Johnson.

Lo más divertido de Jam Camp es que lograron hacer un disco que presenta una versión contemporanea del Jazz con el Progresivo sin lugar a ningun tipo de duda al respecto de esta fusión, los miembros totalmente convencidos de que la formula es 100% compatible hicieron que este proyecto no tenga ningun defecto. La calidad de la música supera cualquier puntaje mediano, el trabajo de estos músicos alcanza en todas las canciones un nivel muy respetable.

Jam Camp ciertamente no logró nada novedoso, pero ciertamente supo condimentar con elegancia y modernidad la música que presentan en "Live".

(link en los comentarios)

Comments (1)

Jam Camp:

Calidad: 320 kb/s

Live (150 Mb);

Espero que les guste!