MUY RECOMENDADO: Esbjörn Svensson Trio - When Everyone Has Gone (1993)

Posted by StripTheSoul | Posted in , , | Posted on marzo 10, 2010



La muerte del talentoso pianista Esbjörn Svensson fue el disparador de mi decisión de compartir mis descubrimientos en la música a través de un blog. Siempre estaré eternamente agradecido por su música y el avance que ha logrado dentro del jazz trío para mí.
Tengo pensado traerles lo mejor de la banda desde sus principios, esto significa empezar por "When Everyone Has Gone" que es un disco explosivo y un fantástico debut que realmente es imperdible de principio a fin.
Lo interesante de Svensson es que han logrado alcanzar el nivel de sonido en términos de "belleza" de los mejores tríos de jazz pero al mismo tiempo encontraron suficiente lugar para sembrar sus propias ideas con igual elegancia e importancia.
Es en estas propias ideas donde reside mi real interés en esta banda en particular, el uso del Arco por parte del contrabajista Dan Berglund ha dado lugar a una versatilidad que demuestra que el trío abrió tantas puertas en su camino como notas en su carrera.
Este disco representó para mí un nuevo futuro para la música, una comunión de géneros separados, ideas irrepetibles, y una esencia que se puede transfigurar donde en cada melodía aterrizada se hizo única.
Una de las canciones que elegí para que escuchen seguramente les haga acordar a una banda muy conocida.
Todas las entradas sobre del trío son en honor uno de los mejores pianistas que pude apreciar, Esbjörn Svensson. Que en paz descanse y aunque tuvo un destino no fortuito su legajo en la música será recomendado y recordado por siempre.
(link en los comentarios)

Comments (1)

E.S.T. :

Calidad: MP3 256 Kb/s (vbr)

When Everyone Has Gone (110 Mb);

Espero que les guste!