MUY RECOMENDADO: Premiata Forneria Marconi - Storia Di Un Minuto (Remaster + Versión 1972)

Posted by StripTheSoul | Posted in | Posted on marzo 05, 2010


PFM - La Carrozza Di Hans

Uno de mis pilares musicales más importante es esta banda italiana, que al no venir de Inglaterra obviamente no pudo tener la popularidad de bandas como GENESIS pero es una de las mejores bandas de rock sinfónico que escuche, y para mi está por arriba de la mayoria de las bandas inglesas del genero!  

"Storia Di Un Minuto" fue el primer disco de esta banda, fue lanzado en 1972 y a la semana de ser lanzado habia llegado a la cima de los discos más buscados, fue la primera banda Italiana a lograr este tipo de éxito.

Jamás habia escuchado el italiano cantado, es una de las lenguas más cercanas a lo que fue el latin y me parece fonéticamente uno de los idiomas mas sútiles para el canto unto con el Sueco y el portugues. Después que escuche este disco además de nadar en la discografía de Premiata me especializé en bandas de Rock Sinfonico Italiano como Locanda Delle Fate, Quella Vecchia Locanda, New Trolls, Finisterre, Il Trono Dei Ricordi, Hostsonaten, Murple, Museo Rosenbach, Reale Accademia Di Musica, Le Orme, Fonderia y Consorzio Acque Potabile  por nombrar algunas de las mejores!

Las canciones de este disco siempre hicieron parte de su repertorio en vivo, son clásicos inmortales de la banda y siempre toquen estas canciones con igual entusiasmo, en vivo son realmente increibles recomiendo que vean los DVD's "La Piazza del Campo" y "Live In Japan" de Premiata que son increíbles, de lo mejor que hay del genero para disfrutar en vivo.

A diferencia de las bandas inglesas, Premiata es mucho mas "potente" y la música es rica en influencias medievales y renacentistas con pasajes de guitarras clásicas con melodias barrocas que dan un contraste de lo mas curioso. Con una participación más pronunciada de bateria y bajo, estas bandas fueron la pieza triangular que influenciarian bandas del rock progresivo argentino de los 70's como "CRUCIS".

Premiata representa el rock sinfónico en su forma más "romántica", en el sentido de renovar el rock fusionandolo con el Romanticismo Puro dandole una ambientación mas delicada que otras bandas de otros paises.

La banda consta de Franz Di Cioccio que además de un gran baterista, es un excelente show man y cantante. Franco Mussida el guitarrista de la banda, muy creativo siempre busco hacer que el sonido de Premiata fuera claro y preciso, impecable. Mauro Pagani es el violinista y flautista de la banda, es un artista muy reconocido en Italia y estuvo en los discos mas importantes de Premiata. Giorgio Piazza es el señor bajo de la banda, sus leads son uno de los verdaderos secretos de la banda. Por último esta el genuino Flavio Premoli, un idealista de los teclados y del piano mi favorito de la banda, la mayoria de los arreglos que mas me vuelan la cabeza los produjo Flavio Premoli.

Es dificil imaginarse al Barroco junto al Clásico de la mano del blues y el jazz, el rock n roll y uno de los idiomas mas antiguos en referencias populares de la música y su cultura Italiana en un viaje de 48 minutos. 

Premiata Forneria Marconi es una de las bandas que representa "L'orgoglio" en varios sentidos para mí en la música de los ultimos 50 años.

(link en los comentarios)

Comments (5)

Links Mediafire:

Version Remastered

Calidad: 320 kb/s

Storia Di Un Minuto(Remastered),

Version Original 1972

Calidad: 320 kb/s

Storia Di Un Minuto(1972),

Espero que les guste, es un clásico!

EXCELENTE DISCO, EXCELENTE BANDA. Realmente adoro este grupo. No solo es romantico como dijiste, sino que sus temas tienen elegancia, belleza, armonia, pasion, encanto, sutileza.. Es como si quisieran seducir al que lo escucha y enamorarlo, y lo logran! Su musica es muy linda y la verdad es que llegue a escucharlos casi todos los dias, sus discos no son de esos que pueden llegar a limarte la cabeza ni nada por el estilo, mas bien te ponen de buen humor!
Me encanta como utilizan los instrumentos clasicos, como componen las melodias de esta forma tan armoniosa y agradable. Un placer escucharlos
recomiendo mucho a la discografia entera!

Este disco es muy bonito no Conoz mucho sobre la carrera de este grupo, pero sus dos primeros discos son muy buenos.

Gracias por ello!.

Con Premiata sucede como con los buenos vinos:entre mas años mejores son. Muchas gracias por compartirnos estas joyas.

Ramix gracias por los comentarios! Si queres los discos de ludovico te los puedo enviar por mail, o manda un mensaje privado a la pagina de facebook del blog y te respondo por ahi.